domingo, octubre 25, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
NoticiasEducación

A concurso la gestión de la Guardería infantil ‘Caracola’

El Ayuntamiento de Punta Umbría va a sacar a concurso la gestión de la Guardería infantil ‘Caracola’, un servicio que hasta ahora ha sido municipal, aunque los criterios del plan de ajuste que aprobó el anterior Gobierno del PP para los ayuntamientos estableció que este tipo de actividades debían ser prestadas por empresas privadas con experiencia de gestión en el primer ciclo de educación infantil de 0 a 3 años.

Las 9 trabajadoras asignadas a esta guardería han pasado a reforzar la plantilla del Ayuntamiento de Punta Umbría en otros servicios de atención a la ciudadanía tras los acuerdos firmados entre los sindicatos, la propias trabajadoras y el Ayuntamiento puntaumbrieño, según ha explicado Daniel Ferrera Ferrera, concejal delegado de Economía y Hacienda, Personal, Contratación y Responsabilidad Patrimonial.

El Ayuntamiento de Punta Umbría aprobará próximamente el pliego de condiciones que permitirá adjudicar este servicio de forma que sea gestionado por una entidad especializada en la prestación de estos servicios de educación para niños y niñas de entre 0 y 3 años. De esta forma se seguirán los mismos criterios de funcionamiento y gestión que sigue la Escuela Infantil ‘La Cabrita’.

Daniel Ferrera ha asegurado que “los nuevos retos que impone a los ayuntamientos las situación por el coronavirus obliga a centrar los recursos económicos y la plantilla municipal en servicios y áreas que deben tener un marcado carácter público. Servicios como la guardería que tienen sus correspondientes planes de apoyo a las familias para sufragar los costes de esta actividad se prestan a que puedan ser prestados por empresas especializadas en esta etapa educacional.

Además de este centro, Punta Umbría cuenta con otras tres escuelas infantiles que presentan servicio en el municipio como son La Canoa, La Cabrita y Arenita, ésta última en El Portil.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta