Navegador de Onda Punta Radio

viernes, septiembre 30, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Pesca

La flota pesquera se encuentra amarrada al 100% y de forma «indefinida»

El presidente de la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores (Facope) y patrón mayor de la Cofradía de Punta Umbría (Huelva), Manuel Fernández Belmonte, ha señalado este viernes que el «cien por cien» de la flota pesquera onubense se encuentra amarrada y que así continuará de forma «indefinida» y «hasta que se dé una solución» al sector por la subida de los precios del combustibles.

En declaraciones a Europa Press, ha indicado que ni el jueves ni el viernes «se ha pescado absolutamente nada» en la provincia de Huelva, así como que volverán al trabajo «cuando haya una propuesta económica encima de la mesa. Mientras tanto estará todo parado», ha aseverado.

Ya el martes, Fernández Belmonte señaló que de «unos 500 barcos en la provincia» había salido a faenar «unos siete u ocho», debido a la huelga de transportes y a que el gasto derivado de la subida del precio de combustible por el conflicto generado por Rusia en Ucrania «está superando las ventas» de las capturas de las embarcaciones, por lo que ya la pasada semana preveía un amarre «de toda la flota» onubense.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
Praesent tristique eleifend id, suscipit sem, ut ut