Navegador de Onda Punta Radio

martes, septiembre 27, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Ayuntamiento

La Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón de Punta Umbría se celebrará del 22 al 24 de abril

La Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón de Punta Umbría del año 2022 se celebrará del 22 al 24 de abril. La muestra gastronómica cumplirá este año su vigésimo sexta edición, tras estar dos años en pausa por la pandemia.

Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, tras la reunión que ha mantenido con la Asociación de Empresarios de Punta Umbría, los representantes de las empresas y entidades participantes, en la que se han debatido algunos de los detalles de una de las citas gastronómicas más afianzadas de Andalucía.

La Feria volverá a coincidir en fechas cercanas con el Día de Punta Umbría, el 26 de abril, en el que la localidad costera celebra su constitución como municipio independiente. “Queremos seguir trabajando en la ruptura de la estacionalidad, en unos momentos en los que volvemos a tener cierta normalidad”, ha apuntado la alcaldesa. De ahí que, “esta Feria cumpla su papel en el mes de abril, antesala de la temporada alta en nuestro pueblo”.

En cuanto al lugar de celebración, el evento se llevará a cabo en la céntrica plaza 26 de Abril. Además, “se está valorando una posible ampliación en lugares cercanos para favorecer el esparcimiento de los visitantes”, según ha señalado la concejal delegada de Turismo, Tamara Cazorla.

En la Feria de la Gamba, la Chirla y el Boquerón se promocionan los productos más destacados de la cocina marinera puntaumbrieña, así como otros destacados de la provincia como los embutidos y jamones ibéricos de la sierra de Huelva o los vinos del Condado onubense. Junto a la gastronomía, la muestra volverá a contar con actuaciones musicales que amenizarán el evento.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
mi, risus. mattis ut non efficitur. ante. accumsan commodo Curabitur quis