lunes, septiembre 20, 2021
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Cultura

La exposición de Antonio Carrión Bayo ‘Enebralismo’

La sala José Caballero del Centro Cultural de Punta Umbría acoge esta tarde, a las 21.00 horas, la inauguración de la exposición de Antonio Carrión Bayo ‘Enebralismo’. La muestra se podrá visitar hasta el 31 de agosto.

Carrión Bayo, conocido como ‘Pope’, (1949) estudió ingeniería en La Rábida, especializándose en Cálculo de Estructuras e Instalaciones Industriales, estudios gracias a los cuales consiguió trabajo en Brasil como técnico europeo.

Fue en 1978 cuando decide tomar un camino radicalmente distinto, y abandonar los trabajos de ingeniería por el mundo del arte. Se marcha a Barcelona a estudiar diseño gráfico, para perfeccionarse como artista.

‘Enebralismo’ es una palabra que surge de la unión del propio pintor entre Romanticismo y el paisaje natural de los enebrales, claro protagonista de la exposición.

En estos más de 30 cuadros ‘Pope’ mezcla realismo con puntillismo, ve el paisaje y se imagina esa vegetación como si de ilustraciones japonesas se tratase; con árboles finos con un aire romántico.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
porta. ut pulvinar libero venenatis at ut commodo fringilla ultricies