martes, octubre 20, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Noticias

La Estación captadora de partículas de Punta Umbría averiada desde el pasado 16 de noviembre

La estación captadora de partículas de Punta Umbría está averiada desde el pasado día 16 y los altos valores de pm10 que se registran en la localidad, publicados en la web de la Agencia Europea de Medio Ambiente, no se corresponden con la realidad. Así se lo ha hecho saber el departamento de calidad del aire de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía a los técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Punta Umbría, a través de una llamada telefónica. No obstante, desde la citada área municipal se ha procedido a realizar una consulta técnica por escrito a esa Delegación, para aclarar este hecho en profundidad.

En el transcurso de esa conversación, el Ayuntamiento de Punta Umbría fue informado de que la estación captadora de partículas de Punta Umbría estuvo funcionando correctamente hasta el día 15.

El departamento municipal de Medio Ambiente subraya que si los altos valores publicados se hubiesen estado produciendo desde el jueves hasta hoy, “hubiera aparecido una capa de partículas sobre el municipio visible a simple vista, lo que se conoce comúnmente como boina de contaminación”.

Las PM10 son partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento ó polen, dispersas en la atmósfera, y cuyo diámetro varía entre 2,5 y 10 µm (1 micrómetro corresponde la milésima parte de 1 milímetro). Están formadas principalmente por compuestos inorgánicos como silicatos y aluminatos, metales pesados entre otros, y material orgánico asociado a partículas de carbono (hollín). Se caracterizan por poseer un pH básico debido a la combustión no controlada de materiales.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta