Navegador de Onda Punta Radio

viernes, mayo 20, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Seguridad

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez en Punta Umbría

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Rodríguez, han acompañado a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, en su visita al Puesto Principal de la Civil de Punta Umbría.

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha señalado en Huelva durante la presentación de los equipos VioGén en España que actualmente el Instituto Armado hace seguimiento en la provincia de cerca de 800 casos activos de violencia de género.

Así, Gámez ha apuntado que los once equipos VioGén de la provincia tienen ubicaciones en Cortegana; Valverde del Camino; La Palma del Condado; Almonte; Moguer; Punta Umbría; Ayamonte, Isla Cristina; Lepe; y Cartaya.

La Guardia Civil de Huelva se organiza en cinco compañías, siete puestos principales, 46 puestos ordinarios y tres puestos auxiliares, que cubren la seguridad del 98,51 por ciento del territorio de la provincia, con una población de más de 380.000 habitantes (72,89 por ciento). Asimismo, la Comandancia cuenta actualmente con cerca de 1.300 agentes. En Huelva, hay once equipos VioGén con un total de 27 agentes, y en toda Andalucía existen 62 equipos integrados por 153 efectivos.

La Comandancia de Huelva, para dar servicio a toda su demarcación, cuenta con unidades de Seguridad Ciudadana, Usecic, Policía Judicial, Información, Fiscal y Fronteras, Seprona, Intervención de Armas, Servicio Marítimo y Tráfico, entre otras.

Con respecto a los datos de criminalidad, Gámez ha destacado que dentro de los delitos que generan mayor alarma social –robo con fuerza en viviendas, establecimientos y otros lugares– se ha registrado un descenso del 33,91 por ciento durante el pasado año. También los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas han descendido casi un 15,61 por ciento.

Tras la presentación de los datos, ha mantenido una reunión con los mandos de la Guardia Civil en Huelva, que han expuesto a la directora general los cometidos que realizan, cuál ha sido su evolución en los últimos años, así como las perspectivas y planes de futuro. De la misma manera, la directora general ha mantenido un encuentro con personal, a los que ha felicitado «por el trabajo realizado».

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
risus justo Donec eleifend Praesent non dapibus elementum amet, venenatis,