lunes, octubre 26, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Noticias

La DGT controla el uso del cinturón y los sistemas de retención infantil

Según informa EUROPA PRESS. La última campaña se saldó con más de 70 denuncias por no llevar el cinturón o sistema de retención infantil y más de la mitad fueron a conductores.

La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha este lunes una nueva campaña de vigilancia y concienciación del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil (SRI) que se extenderá hasta el día 13 de septiembre.

A través de esta campaña, la DGT pretende incidir en la utilización del cinturón y SRI como el sistema de seguridad vial más sencillo y rentable en todo tipo de vías y trayectos, además de ser imprescindibles para que el airbag pueda ser totalmente eficaz. De hecho, el uso del cinturón reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de siniestro.

Desde la Jefatura Provincial de Tráfico se insiste en que el cinturón “es un seguro de vida y hay que llevarlo siempre abrochado, tanto en carretera como en ciudad”. En este sentido, recuerda que los ocupantes de los asientos traseros también están obligados a usar este dispositivo “por su propia seguridad y por la del conductor y el copiloto”.

La última campaña de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y SRI llevada a cabo por la DGT el pasado mes de marzo, se saldó en la provincia de Huelva con el control de 4.483 vehículos y 71 denuncias formuladas –el 1,58%–, de las cuales 46 correspondieron a conductores.

Los sistemas de retención infantil son imprescindibles para proteger a los bebés y niños ante un accidente de tráfico. Su uso adecuado ayuda a reducir hasta en un 75% las lesiones en caso de accidente. Por ello, uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 es lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla.

Además, no se debe llevar nunca a un niño en brazos ni utilizar el cinturón de seguridad del adulto para protegerle, apuntan desde la Jefatura de Tráfico, tras subrayar en que el objetivo primero y último de esta campaña de la DGT es “concienciar que todos los ocupantes de un vehículo deben ir sujetos con un sistema de retención adecuado y que su uso resulta útil en cualquier trayecto, sea corto o largo, en ciudad o vía interurbana”.

Del 7 al 13 de septiembre, los paneles de señalización variable advertirán a los conductores de la existencia próxima de controles.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta