lunes, agosto 3, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
NoticiasHermandades

La Capilla de la Santa Cruz abre al público para visitar y rezar ante el Simpecado

En tiempos de normalidad los romeros y romeras del pueblo de Punta Umbría estarían preparando en estos días la Romería en honor a la Santa Cruz, que tendría lugar durante este fin de semana en el Recinto de la Norieta, pero que debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 los actos se anularon como indicaba el Decreto de Alarma. Por ello, el 1 de Mayo, se festejó de forma virtual este gran día, desde la propia Junta de Gobierno de la Hermandad, hasta la Casa de la Juventud que hicieron de esa fecha una gran fiesta a través de las redes sociales.

Y ahora a escasos dos días y reviviendo la salida del Santo Madero que sería el próximo viernes, la Junta de Gobierno, prepara un gran acto para recordar y vivir estos momentos y lo hace con la apertura al público de la Ermita de la Plaza de Joaquín Guisado Vides, con la autorización del cura párroco y guardando las medidas que rigen el decreto de Alarma y la Fase 1. De ahí, que los miembros de la Junta de Gobierno con el presidente al frente estén realizando labores de desinfección de la propia ermita y sus alrededores para que puedan ser visitada con las normas sanitarias correctas.

El horario de apertura de la Ermita se anunciará a través del Facebook de la Hermandad y de la radio, el control de las entradas y salidas estarán a cargo de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz y es probable que amplíen el horario ante la afluencia de puntaumbrieñas/os que deseen visitar la ermita y es probable que se amplíe los días de visita. Recordar que aún está abierto el plazo para participar en el Concurso de Fotografías que la Hermandad ha organizado para revivir esta Romería de 2020 hasta el 18 de este mes. Actos que ha contado con mucha participación y con ilusión que espera el Presidente que se mantenga para la Romería de 2021.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta