lunes, octubre 26, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
NoticiasSalud

La campaña de la gripe en la localidad que comienza el próximo miércoles 14 de octubre

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, y la concejala delegada de Salud del Ayuntamiento costero, Tamara Cazorla, se han reunido hoy con la dirección del Centro de Salud del municipio, Carmen Leal e Isabel Márquez. Ambas entidades han acordado fomentar la difusión de la campaña de la gripe en la localidad que comienza el próximo miércoles, 14 de octubre, para los mayores de 65 años.

“Siempre es importante, pero este año más si cabe al coincidir con la pandemia”, ha afirmado Águedo, que aboga porque se vacune el máximo número de vecinos posible para que esta coincidencia no cause mayores estragos en Punta Umbría.

La vacunación comenzará el día 14 para los mayores de 65 años y a partir del 30 de octubre podrá vacunarse el resto de la población. Se realizará en el Centro de Salud de Punta Umbría en horario de tarde, de 15.00 a 20.00 horas, así como en horario de mañana en el de El Portil.

Para pedir cita previa hay que utilizar la aplicación de Salud Responde o el teléfono de Salud Responde (955545060). “Es esencial acudir con puntualidad para que el servicio sea eficaz”, ha puntualizado.

La alcaldesa ha aprovechado la ocasión para trasladarle a la responsable del Centro los problemas de prestación de servicios sanitarios de la población, sobre todo por el colapso de las líneas telefónicas. “Nos preocupa que nuestros vecinos tengan garantizados unos servicios sanitarios eficaces y, lo que es más importante, que esa falta de servicios no suponga una merma en sus derechos y en su propia salud”.

Además, Aurora Águedo ha insistido en que todo aquel que esté viviendo en estos momentos en Punta Umbría y venga de fuera “debe solicitar el desplazamiento médico”. Esté empadronado o no, se encuentre en el municipio teletrabajando o haya decidido prolongar su estancia veraniega en tierras puntaumbrieñas, este dato es relevante para la previsión de vacunas disponibles, el número de efectivos “y una gran cantidad de indicadores, por los que pedimos encarecidamente que todos aquellos que estén ahora viviendo en nuestro pueblo tengan en cuenta que solicitar el desplazamiento médico es esencial”.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta