Navegador de Onda Punta Radio

sábado, diciembre 3, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Cultura

La Biblioteca Provincial de Huelva se suma a las celebraciones

La Biblioteca Provincial de Huelva se suma a las celebraciones del Día de las Librerías, que tiene lugar hoy, 11 de noviembre, con una exposición de sus fondos documentales y bibliográficos cuya temática recoge diferentes aspectos sobre este importante sector. Para ello, se muestra una atractiva selección de novelas y películas en las que libreros o librerías son los protagonistas. De esta forma, el centro hace un homenaje a las pequeñas librerías de Huelva.

Con motivo de este día, la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Huelva, Teresa Herrera Vidarte, ha visitado la biblioteca de la capital y ha animado a los ciudadanos a pasar por ella para conocer esta muestra singular.

Las librerías de barrio se consideran comercios de proximidad, de carácter cultural, punto de encuentro y de fomento de la lectura, y al igual que las bibliotecas prestan una atención personalizada y brindan recomendaciones de lectura a todo tipo de lectores. En este sentido, el trabajo de libreros y bibliotecarios es muy similar. De hecho, las bibliotecas consideran a las librerías como unos importantes aliados en la labor del fomento de la lectura.

Hay que destacar que la Biblioteca Provincial de Huelva, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, destina alrededor de 20.000 euros anuales a la adquisición de libros, que se reparten en su mayor parte entre las diferentes librerías de Huelva.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
ipsum leo ut dapibus vulputate, ut suscipit id, nunc vel, sed