lunes, octubre 26, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
NoticiasCultura

La Biblioteca Municipal de Punta Umbría ha recibido un total de 3.524 visitas

La Biblioteca Municipal de Punta Umbría ha recibido un total de 3.524 visitas desde que abriera sus puertas tras el confinamiento, el pasado 11 de mayo. Por semanas, la del 10 al 14 de agosto ha sido la de mayor afluencia, con 447usuarios.

En palabras del concejal delegado de Cultura, Luis Manuel Alfonso, “se están cumpliendo todos los protocolos para garantizar la máxima seguridad, de manera que podamos seguir prestando este servicio esencial para muchos estudiantes y lectores”.

Debido a las restricciones y medidas de seguridad que impone la pandemia, los 150 puestos habituales de lectura se han reducido a 40 para respetar la distancia social. El uso de mascarilla dentro de la biblioteca es obligatorio. Hay también dispensadores de gel hidroalcohólico y una mampara de seguridad en el mostrador de los trabajadores de la sala.

Además, se cierra al mediodía para desinfectar las instalaciones y no hay disponibles periódicos, ni revistas de uso común. La sala infantil permanece cerrada y los menores tienen que ir acompañados de un adulto. El estudio en la sala sí está permitido.

Por otra parte, el préstamo de libros permanece activo, si bien no se permite ojearlos, ni manipularlos. El personal de la Biblioteca Municipal facilita los ejemplares que se soliciten. Para acceder al servicio de préstamo gratuito, el usuario debe poseer el carnet de usuario de la Biblioteca Municipal de Punta Umbría o el de cualquiera de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. Asimismo, el carnet de lector de la instalación puntaumbrieña es válido en las demás que conforman dicha red.

El horario de la biblioteca es de 9.30 a 14.00 y de 16.30 a 21.00 horas.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta