jueves, octubre 29, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Noticias

La Banda Municipal de Música de Punta Umbría obtiene el tercer puesto en el 132ª Certamen Internacional de Valencia

La Banda Municipal de Música de Punta Umbría ha obtenido el tercer puesto en la sección primera de la 132ª edición del Certamen Internacional de Bandas de Valencia, celebrada el pasado fin de semana en el Palau de la Música. La alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, ha felicitado a la Banda de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría “por su magnífica posición en uno de los más importantes festivales que existen”. Según ha comentado el director de la formación, Paco de la Poza, “aún estamos sorprendidos de cómo sonó y de lo aplaudida que fue la banda tras su actuación en el Palau. Incluso salimos llorando la mitad por la emoción y la excelente experiencia”.

De la Poza ha destacado el buen papel de los puntaumbrieños tras tocar “con las algunas de mejores bandas del panorama internacional, en un escenario que es ‘La catedral de la música’, y en un lugar en el que hay muchísima tradición de músicos y bandas”. El año pasado, la Banda Municipal puntaumbrieña obtuvo también el primer premio en el IV Certamen de Música de Olivares (Sevilla). Por este motivo, el director ha incidido en que la Banda “va creciendo en currículum y eso nos abre la puerta a otros certámenes internacionales y a otros eventos”.

La banda se encuentra en estos momentos en el viaje de vuelta a Punta Umbría. Junto a sus integrantes, viajaron a Valencia unos 40 acompañantes del municipio, por lo que “nos hemos sentido como en casa”, ha dicho Paco de la Poza, quien ha agradecido a todos ellos su apoyo. La 132ª edición del Certamen Internacional de Bandas de Valencia ha contado con la participación de 27 bandas europeas y una americana, de las que 17 entraron a concurso. L’Armab-Associaçao Recreativa e Musical Amigos da Branca de Portugal fue la vencedora de la sección primera con un total de 370 puntos. La Banda de Música Municipal de Silleda de Pontevedra quedó en segunda posición con 340’5 puntos, mientras que la Banda Municipal de Música de Punta Umbría ocupó el tercer puesto, con 325 puntos.

Los puntaumbrieños llevaban semanas preparando los temas para el certamen con ganas e ilusión. Finalmente, interpretaron el pasodoble ‘Triana’ de Santiago Lope y, como obra libre, ‘Arafo. Ensueño de un paraíso’ de Ferrer Ferran: un tema de un autor valenciano que en su interpretación fue muy aplaudido. La Banda Municipal de Música de Punta Umbría obtiene el tercer puesto en el 132ª Certamen Internacional de ValenciaAmpliarIr a Tu Ayuntamiento

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta