sábado, octubre 24, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Noticias

La Asociación Aro de Punta Umbría celebra el Día Mundial Sin Alcohol

Escucha la entrevista a los miembros de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados Onubeses, ARO de Punta Umbría, que hoy, 15 de noviembre, esta celebrando el Día Mundial Sin Alcohol con varias actividades para concienciar a las personas sobre esta enfermedad.

Pulsa el play:

En España, 1.700.000 personas reconocen que consumen abusivamente o con exceso de alcohol los fines de semana, y el 10% de las muertes que se registran al año son causadas por el alcohol. Por eso la Asociación Aro, ha estado esta mañana con una mesa informativa en la Plaza Blas Infante y preparan para el viernes 18 de noviembre una merienda y proyección de una película sobre las adicciones, en su propia sede.

Según un estudio presentados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la edad de inicio del consumo de alcohol se encuentra por debajo de los 14 años, dato muy preocupante si se tiene en cuenta los efectos que puede producir el consumo en adolescentes: en el crecimiento normal de su cuerpo, su formación mental y social, su rendimiento escolar.

La ingesta de alcohol, conlleva suicidios, borracheras, vandalismo, violencia, peleas, divorcios y separaciones, incidencia negativa en la educación de los hijos y su rendimiento escolar, así como el alto coste de tratamiento y rehabilitación de todas estas personas; los costes laborales asociados a la ingesta de alcohol también son difíciles de cuantificar pero significativos, ya que en el 35% de los accidentes laborales está presente el alcohol.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta