Navegador de Onda Punta Radio

sábado, diciembre 3, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Pesca

Junta y mariscadores han abordado la situación actual del sector

Representantes de la Federación Andaluza de Mariscadores a Pie se han reunido en el Ayuntamiento de Lepe con el director general de Pesca de la Junta de Andalucía, José Manuel Martínez Malía, para tratar la situación actual del sector.

Según ha indicado la federación en una nota de prensa, en dicho encuentro, al que también han asistido el presidente de Facope y Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría, Manuel Fernández, el director general de Pesca ha puesto sobre la mesa un borrador de orden que regulará un futuro Plan de Gestión para este sector y que permitirá por primera vez su regulación, con novedades tan interesantes como el acceso a subvenciones en los períodos de paradas temporales.

En este sentido, el presidente de la Federación de Mariscadores, Juan Antonio Rodríguez, ha valorado «positivamente el esfuerzo» realizado desde la Junta de Andalucía.

«Es una buena noticia para todos los mariscadores andaluces. Por primera vez vamos a contar con una normativa que reconozca nuestro trabajo de forma adecuada», ha añadido.

Por su parte, Manuel Fernández, ha agradecido el diálogo constante por parte de la administración y ha mostrado todo su apoyo a esta nueva Federación, haciendo un llamamiento a todos aquellos mariscadores a pie para que se unan a ellos en la búsqueda de una «pesca más sostenible con un producto único de excelente calidad, como es la coquina».

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
justo felis odio dapibus ipsum ut Praesent ultricies leo. neque. ut