Navegador de Onda Punta Radio

viernes, mayo 20, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Deportes

José Antonio Camacho apadrina el torneo de fútbol base de Punta Umbría

El exjugador y exseleccionador nacional José Antonio Camacho ha apadrinado el torneo de fútbol base de Punta Umbría Costa de la Luz CUP Santander.

En la presentación del evento, José Antonio Camacho ha destacado “la importancia en la formación de los niños y niñas que tiene el deporte y los valores positivos que transmite y que se visualizan en torneos como el que hoy presentamos”.

Para el exseleccionador nacional “trabajar desde el fútbol base en la educación de los pequeños es tan importante como alcanzar los objetivos deportivos que nos proponemos”.

El ‘Costa de la Luz CUP Santander’ de Punta Umbría se jugará entre el 27 y el 29 de mayo. En él participarán equipos como el Real Madrid o el Fútbol Club Barcelona. Está previsto que se disputen 251 partidos y la presencia de más de 1.500 deportistas.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo ha destacado en la presentación del Costa de la Luz CUP Santander de Punta Umbría “el apoyo del Ayuntamiento a un evento que reúne dos de las potencialidades de Punta Umbría, como son el turismo y el deporte”.

Aurora Águedo ha incidido en “la importancia de que lleguen a la localidad unas 8.000 personas gracias al evento el último fin de semana de mayo. Esto claramente nos ayuda a que Punta Umbría se llene con este campeonato y es muy importante para los hoteles, negocios y empresas de la zona”.

Además del exseleccionador, el acto ha contado con la presencia de jugadores retirados como Francisco Buyo, Jesús Vázquez, Iván Rosado, Raúl Molina o Juan García Soriano, y un gran número de jugadores y exjugadores del Real Club Recreativo de Huelva que también han apoyado el evento.

Asimismo, han acudido periodistas y comentaristas deportivos como Tomás Roncero, a quién se le ha entregado el brazalete de capitán por su apoyo al torneo desde sus inicios, y Ángel Acién, quien ha sido el encargado de conducir un acto en el que también se ha tenido un recuerdo especial al periodista recientemente fallecido Santi Roldan..

En la presentación también se han entregado el brazalete de capitán a Darío Martín Martínez, de seis años, que sigue con su lucha contra la atrofia muscular espinal.

En el torneo, además de contar con el Real Madrid y el Barça, también entrarán en competición las categorías inferiores de equipos de Primera División como el Sevilla FC, el Real Betis Balompié, Villarreal, Rayo Vallecano, Levante, Málaga, Cádiz, Elche o Granada. A estos equipos se suman dos de las principales canteras futbolísticas portuguesas: la del Benfica y la del Sporting de Portugal.

En el torneo jugarán 96 equipos de todas las provincias andaluzas y de 10 comunidades autónomas de las categorías Alevín, Benjamín y Prebenjamín. Se estima que por las instalaciones puntaumbrieñas pasen un total de 1.600 jugadores y técnicos durante esos días.

Estas cifras se unen a una previsión de visitantes gracias al torneo de unas 6.500 personas. En la próxima edición, la competición seguirá teniendo la retransmisión de Canal Sur TV y la cobertura mediática de Diario AS.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
id pulvinar in Donec dolor dictum non leo. Curabitur