martes, agosto 3, 2021
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Deportes

Jornadas formativas de orientación para los escolares del CEIP Enebral

El Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría ha puesto en marcha unas jornadas formativas de orientación para los escolares del CEIP Enebral.

La primera fase de este programa ha consistido en una introducción a este deporte, con una clase teórico-práctica en las instalaciones del centro. Durante estos días, los escolares están llevando a cabo una segunda fase en el pinar puntaumbrieño con distintas pruebas de orientación.

Según el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, Alejandro Rodríguez, “esta acción formativa tiene bastante interés para los menores de localidad porque la orientación es un deporte que, además de ofrecer contacto directo con la naturaleza y la salud, puede ser muy útil en nuestra vida diaria”.

Alejandro Rodríguez ha señalado, además, “la gran tradición que ha tenido esta disciplina en nuestro pueblo, siendo sede de grandes campeonatos internacionales y teniendo, hace unos años, corredores locales medallistas nacionales que, incluso, disputaron los mundiales”.

En la primera fase, los escolares del CEIP Enebral recibieron nociones básicas de orientación, con clases teóricas en el centro donde se les ha enseñado a utilizar la brújula, el mapa y la adaptación de éste a la realidad. El alumnado también trabajó algunos puntos importantes para saber orientarse en el medio natural.

La segunda parte de la acción formativa está consistiendo en la aplicación práctica de los conceptos aprendidos. De este modo, los escolares están realizando una gymkana en el polideportivo Antonio Gil Hernández y una pequeña competición de orientación en el pinar de la Peguera.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
commodo nunc id, dapibus venenatis porta. odio Phasellus amet, dolor.