Navegador de Onda Punta Radio

sábado, mayo 21, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Hermandades

Jornada cofrade con la procesión del Cristo de la Columna

La Escuela Municipal de Música de Punta Umbría ha organizado una procesión infantil solidaria en la tarde de ayer Viernes de Dolores desde la iglesia de Nuestra Señora del Carmen.
Los mas pequeños de la localidad han podido disfrutar de una jornada cofrade, paseando al Cristo de la Columna por las calles puntaumbrieñas. Además, ha sido con carácter solidario. El requisito para participar era aportar un kilo de alimentos no perecederos.

Por otra parte, la hermandad del Santo Cristo del Mar y Nuestra Señora de Los Dolores han presentado la restauración completa del paso de palio de la titular de la cofradía en la capilla de Lourdes. Varios han sido los trabajos que se han realizado para mejorar y engrandecer el palio de la Virgen de los Dolores, realizados por Paula Orfebres. Por una parte, la parihuela es completamente nueva, así como la restauración y enriquecimiento de los respiraderos del paso, plateados y con nuevas piezas que enlazan la plata y el oro. Además, se han restaurado y plateado la candelería y los varales, que cuentan con unos adornos en los anillos, separadores unos nuevos capiteles y refuerzo del interior. Cada varal tiene grabado el nombre de la persona que ha donado parte de su restauración. Por otra parte, se ha arreglado la peana de la salida, plateada y enriquecida con piezas que enlazan la plata con el oro.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
Donec neque. quis, efficitur. mattis facilisis ultricies pulvinar mattis eget leo. commodo