jueves, octubre 22, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
NoticiasAyuntamientoPunta Umbria

Incertidumbre en Punta Umbría por el Festival Village, con una repercusión económica de 7 millones

El Ayuntamiento de Punta Umbría, espera con “incertidumbre” la decisión que la empresa organizadora determine respecto al Festival Village, el cual estaba previsto en la localidad del 28 de marzo al 3 de abril, y cuya cancelación o cambio de fecha se plantea ante la crisis generada por el coronavirus. La preocupación en la localidad está presente dado que este festival tiene una repercusión económica en el municipio de siete millones de euros.

Según han informado a Europa Press desde el Consistorio, en principio tienen “una gran incertidumbre” respecto a este gran festival que cada año congrega a miles de estudiantes de Portugal, ya que la empresa cuestiona a los jóvenes que tenían cerrado el viaje si prefieren posponerlo hasta diciembre o celebrarlo en las fechas señaladas. Da de plazo hasta este jueves día 12 para tomar una determinación al respecto.

Así, desde el ente local han recordado que se trata de una situación sobrevenida que afecta a nivel mundial y también “a un sector estratégico para la localidad y para el país como es el turismo”.

“Hay que tener muy claro que lo primero que debe prevalecer es la salud de las personas ante esta situación de crisis”, han remarcado desde el Ayuntamiento, que aconsejan seguir las recomendaciones de los organismos competentes.

El Festival Village supone para Punta Umbría unas 60.000 pernoctaciones en temporada baja, una repercusión económica de siete millones de euros aproximadamente, así como también supone más de 700 contratos que se crean en la localidad antes y durante la celebración del Festival. “No sólo en los hoteles, sino en supermercados, bares y empresas proveedores”, han remarcado.

No obstante, desde el Ayuntamiento continúan trabajando “para seguir siendo un destino de excelencia y para atraer visitantes durante todo el año, ya que el turismo es un sector básico de nuestra economía”.

Por su parte, en un comunicado la empresa organizadora XTravel ha indicado que la empresa “no es ajena a las condiciones que rodean la salud de sus clientes y los riesgos inherentes, privilegiando sobre todo su seguridad y bienestar”.

Tras recordar los contratos asumidos con los clientes y proveedores, subrayan que la situación actual es “extremadamente delicada que se está evaluando todos los días”. Así, pese a contar con todo el dispositivo organizativo dispuesto para la celebración, proponen ante “la actual coyuntura” la realización del evento o, alternativamente, un reembolso parcial.

Piden a todos los clientes que manifiesten hasta el día 12 a través del acceso a su área de cliente, cuál es la opción deseada: participación en el evento según lo previsto, entre el 28 de marzo y el 3 de abril de 2020; participación en el evento en el mes de diciembre; o la cancelación de la inscripción mediante reembolso del 30 por ciento del valor ya pagado, para clientes que hayan pagado la totalidad del paquete de viaje dentro de los plazos establecidos.

La cuarta opción es la cancelación de la inscripción mediante un crédito correspondiente al 50 por ciento del valor ya pagado, para clientes que hayan pagado la totalidad del paquete de viaje dentro de los plazos establecidos, para uso en otros productos de la Xtravel, tales como viajes a otros destinos, excluyendo y edición de Festival Village 2021. Los clientes que no se pronuncien hasta la fecha límite de 23,00 horas del jueves 12 de marzo, pierden el derecho a la modificación, permaneciendo así en la condición contractual en la que se encontraban al tiempo.

Respecto a la situación de este evento, el secretario general del Círculo Empresarial de Turismo en la provincia, Rafael Barba, ha indicado a Europa Press que la solución que ha planteado la empresa que lo organiza es “la menos mala”, ya que “no se ha suspendido, se ha aplazado o se da la opción de que quien quiera venir en la fecha que estaba programada pueda hacerlo”, aunque ha subrayado que “evidentemente no podemos ser ajenos a que está condicionado a la situación que tenemos actualmente”.

Así, Barba ha incidido en que “parece que se mantiene el evento con esas circunstancias y veremos a ver qué ocurre, aunque los síntomas que se están produciendo no son muy halagüeños”.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta