Navegador de Onda Punta Radio

sábado, mayo 21, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Sociedad

Inaugurado un mural en el campo de fútbol reivindicativo del Mes de la Mujer

El Ayuntamiento de Punta Umbría, a través de la concejalía de Igualdad, ha inaugurado hoy un mural en el campo de fútbol del Complejo Deportivo Alcalde José Hernández Albarracín que supone el primer acto del programa reivindicativo del Mes de la Mujer. Se trata de un grafitti que visibiliza la igualdad de hombres y mujeres en el deporte, realizado por el artista Jacobo Palos Wey.

Para la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, “es importante que el mensaje de que somos iguales en el deporte y en todas las facetas de la vida en general cale en las nuevas generaciones”.

La concejala delegada de Igualdad, Valentina Esteban, ha añadido por su parte que “igualdad y deporte deben ir de la mano para crear una sociedad más justa”.

En palabras del concejal delegado de Deportes, Alejandro Rodríguez, “el campo de fútbol es un magnífico lugar al que cada día vienen a entrenar numerosos menores de nuestras escuelas deportivas y, entre los valores que transmite el deporte, la igualdad debe estar presente”.

El artista Jacobo Palos Wey es también el autor de la obra que preside el ‘Parque de la Igualdad’ en la avenida Ciudad de Huelva, principal entrada del pueblo. El Consistorio lo inauguró coincidiendo con el pasado Día de la Mujer.

Según la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, fue “toda una declaración de intenciones”, puesto que reivindica en un lugar muy de paso que “Punta Umbría es un municipio que lucha por la igualdad y por un mundo inclusivo en el que todas y todos tengamos las mismas oportunidades”.

En este parque también se colocaron bancos con los colores de la bandera trans y la bandera LGTBI, con la colaboración de la asociación Mariliendres.

Tras la inauguración de hoy, el sábado 5 habrá una excursión a Aracena y Alájar de la Asociación ‘Abriendo Camino Solidario’, así como un Trofeo de mujeres de Tiro con Arco desde las 9.00 horas en el pabellón del Complejo Deportivo Alcalde José Hernández Albarracín.

El acto central de la programación será la Gala de entrega de los premios ‘8 de marzo’, que se llevará a cabo este domingo 6 en el Teatro del Mar, a las 18.30 horas, con las actuaciones de María Terrada Abril, María José Jerónimo y Ana Krenes.

En esta ocasión, el Ayuntamiento puntaumbrieño entregará cuatro distinciones. En la modalidad de participación ciudadana, a Bella Ferrera Jaldón, Belli ‘Pinito’. Como mujer emprendedora, Luisa Bonilla Ruiz. Y como mujer madre, ama de casa y trabajadora: Fernanda Estévez. Además, se le otorga un premio a Sor Rosario Martín García y Sor Concepción Vázquez Parrales como mujeres pioneras.

En la tarde del lunes 7 habrá un visionado de cortos en la Casa de la Juventud. Así, se proyectarán los títulos ‘El valor no se ve’ y ‘Mujeres empoderadas’. Además, el Ayuntamiento lucirá una iluminación especial y habrá pancartas alusivas tanto en el Consistorio como en el Centro Municipal Galeón.

Ya el martes 8 habrá un reparto de lazos en la vía pública, a cargo de la asociación Abriendo Camino, y se inaugurará el espacio ‘Viblioletas’ en la Biblioteca Municipal, a las 11.00 horas. De 16.00 a 20.00 horas, continuará el día con una jornada de puertas abiertas de piragüismo para la mujer. Y también habrá en la tarde un taller de pintura y refuerzo educativo, junto a unas jornadas de ‘Trata de mujer y acción voluntaria’ en la asociación Resurrección.

El Ayuntamiento culminará este reivindicativo martes 8 de marzo con la proyección de un vídeo alusivo en las redes sociales municipales.

La programación que ha preparado el Ayuntamiento para conmemorar el Día de la Mujer se extenderá hasta abril.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
Sed libero ipsum ut ut tristique massa ipsum facilisis accumsan