miércoles, abril 21, 2021
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Ayuntamiento

Impugnado ante los Tribunales las medidas cautelares solicitadas por Hernández Cansino

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha impugnado ante los Tribunales las medidas cautelares solicitadas por Hernández Cansino (UPU) al nuevo procedimiento de venta de los terrenos de la avenida Ciudad de Huelva.

Además de esta impugnación, el equipo de Gobierno señala que se reserva “todas cuantas acciones le asistan para reclamar los daños y perjuicios que se ocasionen al municipio por la acción intencionada y dolosa “de aquel que las está ocasionando y sea responsable del retraso de cualquier procedimiento de forma intencionada o negligente”.

Según el concejal delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Punta Umbría, Daniel Ferrera, “no podemos permitirnos la paralización de un proyecto clave para el desarrollo urbanístico y turístico de Punta Umbría, con las graves consecuencias que tendría de no llevarse a cabo para la economía y la creación de empleo”.

Daniel Ferrera también se ha referido “a la cruzada que tiene Hernández Cansino contra el desarrollo de Punta Umbría”, y que sólo busca “derrumbar la economía local, creyendo así se puede beneficiar pero, tarde o temprano, se volverán en su contra”.

El concejal de Economía y Hacienda ha indicado que “una vez más se está poniendo de manifiesto el uso de mecanismos jurisdiccionales por parte de Cansino con la única finalidad de perjudicar los intereses municipales”, a lo que ha añadido que “su única intención es obtener rédito político a través del entorpecimiento, retraso y cuestionamiento de cuantos procedimientos legítimos inicia este Ayuntamiento”.

Además, el concejal de Economía del Ayuntamiento puntaumbrieño ha insistido en que “esta estrategia de Cansino tiene siempre el mismo objetivo: intentar paralizar la gestión del patrimonio municipal y la obtención de recursos con los que mejorar nuestro pueblo con las graves consecuencias que sus acciones están teniendo para la creación de empleo y nuestro desarrollo”. También insiste en que el único propósito es “quebrantar, cuestionar y ocasionar perjuicios económicos y políticos al Ayuntamiento y los concejales, ante la imposibilidad de conseguir sus fines en las urnas. Y para ello Cansino utiliza maniobras que tergiversan la realidad, cuando no constitutivas de fraude procesal”.

Por todo ello, el concejal ha indicado que “el Ayuntamiento en todos los procedimientos se ajusta a la más estricta legalidad” por lo que expresa su “más absoluta confianza en la Justicia”. “El Consistorio acudirá a ella para hacer valer su derecho y obligación de ordenar el patrimonio municipal de la forma más adecuada con el objetivo de que revierta en la economía y el bienestar de los ciudadanos, a pesar de los continuos obstáculos que viene poniendo Cansino por su interés personal”, ha remarcado.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
at nec Praesent quis commodo ut tempus justo venenatis elementum dictum