domingo, octubre 25, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Noticias

Huelva se suma al triatlón con la Copa del Mundo 2017 y Punta Umbría no faltará a la cita

Escucha al concejal de deportes Juan Iglesias, hablando que la Federación Internacional de Triatlón (ITU) ha confirmado que en el calendario de la Copa del Mundo de 2017, Huelva acogerá una prueba de dicho campeonato los días 23-24 de septiembre y será la 10ª de las 17 previstas. Punta Umbría no faltará a la cita.

Tras la reunión de su comité ejecutivo en Río de Janeiro (Brasil), la ITU anunció el calendario de la Copa del Mundo, que incluye 17 localidades en los cinco continentes, entre ellas Madrid, que, tras haber organizado varias pruebas del Mundial y de esta competición, regresará a la misma con un circuito similar al que este año albergó la Copa de Europa, céntrico y con el Palacio Real como principal referente. Aparte de en la capital, España también albergará, en septiembre, otra prueba en Huelva, que debutará en una competición de triatlón de este nivel internacional.

“Las pruebas de la Copa del Mundo de triatlón son un puente importante para el éxito en la elite para nuestros deportistas”, indicó la española Marisol Casado, presidenta de la ITU y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI). “Hemos visto la útiles que son tanto las Copas del Mundo para la evolución de los deportistas y del deporte, motivo por el que estamos encantados de haber incluido más pruebas en el calendario del año próximo”, añadió.

Por eso Huelva con motivo del 525 aniversario del Descubrimiento de América acogerá una de las pruebas.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta