Navegador de Onda Punta Radio

viernes, agosto 19, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Empleo

Huelva lidera la subida del paro al aportar casi 7.000 desempleados

Se preveía un mes malo para el empleo en la provincia, pero no tanto como arrojan los datos publicados esta mañana por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Según éstos, Huelva es la provincia donde más ha aumentado el paro en el recientemente finalizado mes de junio, ya que el desempleo sube en casi siete mil personas, en concreto, 6.958 demandantes de un puesto de trabajo más que en el mes anterior.

Huelva más que duplica la cifra de aumento de parados registrada en la provincia de Sevilla que suma 3.000 nuevos y Almería aumenta el desempleo en 2.606 personas más.

A la hora de analizar las causas de este incremento, cabe apuntar a la finalización de la campaña agrícola como la principal de ellas, con una trascendencia que no ha podido salvar el incremento de contratados en el sector servicio con motivo de la campaña de verano, principalmente en los establecimientos hoteleros y hosteleros de la provincia.

Tampoco ha sido un buen mes para los contratos, toda vez que éstos han reducido su número en más de 24.000 durante el pasado mes de junio.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
ut mattis commodo commodo Nullam id quis Sed vel, non sem,