domingo, octubre 17, 2021
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Empleo

Huelva la provincia donde más sube el paro de España

Las peculiaridades de la campaña agrícola onubense que está finalizada han lastrado las cifras del desempleo en el mes de junio, tradicionalmente un mal periodo para el mercado laboral de la provincia. Se han cumplido las expectativas, ya que Huelva es la provincia donde más aumenta el paro de toda España, en concreto en 4.251 personas, un 8.24% más que el mes anterior. De hecho, es la única provincia en la que se incrementan los desempleados junto con Bizkaia que aporta 371 parados más.

No obstante, la variación interanual sí que aporta datos positivos. Por decirlo de otra manera, el mercado laboral de Huelva, está en mejor situación que hace un año, algo previsible también ya que buena parte del mes de junio de 2020, transcurrió con la población confinada. Con esto en cuenta, el desempleo en la provincia ha descendido en 4.833 personas respecto a junio del año pasado, lo que supone una bajada de un 7,96%.

Tampoco en la afiliación a la Seguridad Social se encuentran números positivos, toda vez que Huelva es la única provincia de la comunidad autónoma junto con Córdoba donde se han firmado menos contratos que en el mes anterior, en concreto 2.958 menos.

La distribución del desempleo por sectores, indica la importancia de la agricultura en el mercado laboral. De hecho, los parados tras el fin de la campaña de los frutos rojos, se incrementan en 6.267 personas, el mayor número de todas las provincias españolas. La campaña de contrataciones de cara al verano del sector servicios, no sirve para enjuagar el peso que la agricultura tienen en el mercado laboral onubense, aunque resta 1.613 desempleados.

Lo mismo ocurre con la industria que baja en 65 parados, la construcción que resta 182 y el colectivo sin empleo anterior que baja sus desempleados en 156 personas.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
quis facilisis mi, porta. libero sit elit. neque. Phasellus Praesent