Navegador de Onda Punta Radio

sábado, mayo 21, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Comunicación

Hoy celebramos el Día Mundial de la Radio

Con más de un siglo de historia, la radio sigue siendo uno de los medios de comunicación más fiables y de mayor uso. A lo largo de los años, la radio proporcionó un acceso rápido y asequible a la información en tiempo real y una cobertura profesional sobre asuntos de interés público, así como ha garantizado la educación y el entretenimiento a distancia. Haciendo un puente entre las tecnologías «tradicionales» y las más avanzadas, la radio ofrece ahora una gran variedad de contenidos a través de diferentes dispositivos y formatos, como los podcasts y los sitios web multimedia.

Estamos en el Paseo de la Ría nº8, código postal 21100, cada día llevamos a todos los hogares la actualidad local y provincial, regional, nacional e internacional. Transmisión de eventos especiales, plenos en directo desde el Ayuntamiento, actos, carnavales, y todo con la mejor música, contenidos y publicidad. Nuestros teléfonos son: 959 49 51 51 ó 607 88 97 07 para el envío de whatsapp.

Emisora municipal de Punta Umbría ( Huelva – España ), el 15 de enero de 1993 empezaron nuestras emisiones en el dial de fm 107.0. Pero desde 2004 estamos en internet ( ondapuntaradio.net ). Somos el servicio público de Información, formación y entretenimiento de la localidad, pertenecemos a la Onda local de Andalucía.

Los recientes acontecimientos mundiales y la pandemia de Covid-19 han erosionado la confianza en los medios de comunicación en general, alimentada por la circulación de contenidos falsos que se difunden rápidamente en las redes sociales.

Sin embargo, estudios específicos sobre los medios revelan un descenso global de la confianza en Internet y las redes sociales, pero un aumento de la confianza general en las noticias. Y muchos ciudadanos siguen atribuyendo mayor confianza a la radio que a cualquier otro medio.

El acceso digital a la información dista mucho de ser equitativo, ya que persisten enormes diferencias entre regiones y entre comunidades. A pesar de ello, la radio sigue siendo asequible y puede escucharse en cualquier lugar, incluso cuando la electricidad o la conectividad no son fiables. También es diversa e inclusiva. La radio comunitaria, por ejemplo, llega a quienes están infrarrepresentados en los medios convencionales y sociales, que pueden sentirse mejor comprendidos y retratados con justicia y, en consecuencia, atribuir confianza a su emisora local.

Con motivo del Día Mundial de la Radio 2022, la UNESCO hace un llamamiento a las emisoras de radio para que celebren este evento y la través de tres subtemas principales:

Confianza en el periodismo radiofónico
Confianza y accesibilidad
Confianza y viabilidad de las emisoras de radio

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
ultricies mattis leo. leo ipsum Sed velit,