jueves, octubre 29, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Noticias

Homenaje a Pedro Gil Mazo con una exposición de su colección de arte

Punta Umbría acoge desde el próximo lunes una exposición de la colección de arte del pintor local Pedro Gil Mazo. La sala Vázquez Díaz del centro cultural de la localidad costera dará cobijo a una muestra que podrá visitarse de manera gratuita hasta la próxima primavera y que estará abierta al público en horario de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. La inauguración está prevista a las 19.00 horas.

La exposición está compuesta por una colección de arte y artesanía basada en alrededor de 50 nacimientos y un centenar de tallas y figuras de cristos, vígenes santos y ángeles. Además, podrá verse un conjunto de fósiles y piezas arqueológicas de diferentes periodos de la historia. Por otra parte, la colección tiene un componente pictórico de obras de artistas de la talla de Miró, Dalí, Chillida, Mingote, Tapies o Lorca y José Caballero, estos últimos amigos del artista e influyentes en su obra. A ello hay que sumar medio centenar de obras del propio Pedro Gil Mazo.
CARTEL-PE

Gil Mazo nació en Punta Umbría, donde desarrolló parte de su actividad pictórica. Distinguido con el Premio 26 de Abril en 2001 en su tierra natal, ha colaborado estrechamente con las tradiciones puntaumbrieñas a través de carteles de fiestas de verano, de Carnaval y de diversas hermandades.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta