domingo, octubre 17, 2021
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Turismo

Han designado la zona del Albergue Juvenil como ‘Playa sin humo’

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha designado la zona del Albergue Juvenil como ‘Playa sin humo’. La concejala delegada de Turismo, Tamara Cazorla, recogió ayer esta acreditación en La Antilla, de manos del consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre.

En palabras de Cazorla, el Consistorio promueve que no se fume en esta franja costera “para inculcar hábitos saludables, mejorando la calidad ambiental y la imagen de nuestras playas”. No obstante, “hay que concienciar sobre las consecuencias negativas de este hábito y más aún en la playa, donde los residuos de tabaco puede contaminar 50 litros de agua y las colillas tardan hasta 10 años en degradarse”.

Para que los usuarios de esta zona playera conozcan la campaña, el Ayuntamiento va a izar la bandera de ‘Playa sin humo’ junto al Albergue y facilitará información a los bañistas de que este espacio debe estar libre de tabaco, a través de mensajes en redes sociales.

En total, cuatro playas de la provincia de Huelva se han adherido a ‘Playas y Piscinas Sin Humo’. Junto a la puntaumbrieña, están la de Levante en La Antilla, Isla Canela en Ayamonte y la Casita Azul en Isla Cristina. También, las piscinas municipales de Alosno, Aracena, El Campillo, Jabugo, Nerva, Paymogo, San Juan del Puerto, Bonares y Tharsis. Mientras, en Andalucía, 42 playas se han incorporado a esta red.

Esta iniciativa proviene de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias, dentro de de la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
ipsum dictum id felis vulputate, venenatis felis adipiscing