La playa puntaumbrieña de La Canaleta acogió el sábado la decimosexta edición de la Regata ‘Virgen del Carmen’ de SUP, Kitesurf, Kitesurf Foil y Windsurf.
Un total de 78 participantes disfrutaron de un gran día de convivencia a pesar de que la escasez de viento, que imposibilitó que se disputaran algunas categorías.
Los campeones de SUP en la general masculina fueron Tato, Javier López y Ale Vasallo, como primer, segundo y tercer clasificado respectivamente, mientras que las mujeres vendedoras fueron Marta Borrego con el primer puesto, Ruth Martin con el segundo y Mar Borrego con el tercero.
Por otro lado, en Adultos all round Pedro Rabadán se llevó el oro, Javier Muñoz, la plata y Ricardo Camilleri, el bronce. El podio en la categoría Kahuna 50 lo completaron Alberto Zabalo en lo más alto, mientras que Javier Muñoz y Ricardo Camilleri se subieron al segundo y tercer peldaño.
Los más pequeños también tuvieron un gran protagonismo en las pruebas que pudieron realizarse. Las mejores marcas en Junior masculino fueron para Javier López, Pepe de la Rosa y Nicolás Muñoz con el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente. Por su parte, en femenino encabezaron la clasificación Mar Borrego como campeona y Natalia López, como subcampeona.
En cuanto al Kitesurf Foil los mejores fueron, por este orden: Javier López, Pierre-Louis Marín y Manuel Valle.
Finalmente, en Windsurf los primeros clasificados fueron Tristán Melgarejo, Borja Melgarejoy Javier López, en primera, segunda y tercera posición.
Los concejales delegados de Deportes, Alejandro Rodríguez, y de Hacienda, Daniel Ferrera, participaron en la entrega de premios.
El torneo contó con la organización del Club de Kitesurf Canaleta y la Escuela de Vela ‘Norax’, con la colaboración del Ayuntamiento puntaumbrieño, además de amplia nómina de patrocinadores.