Navegador de Onda Punta Radio

sábado, diciembre 3, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Festejos

Francisco Javier Martínez Duque será el pregonero del Carnaval de la Luz 2023

El carnavalero puntaumbrieño Francisco Javier Martínez Duque será el pregonero del Carnaval de la Luz 2023 de Punta Umbría.

Martínez Duque se ha mostrado “muy ilusionado y, como gran enamorado de las fiestas, con muchas ganas de ofrecer un buen pregón en el que ya estoy trabajando”.

En palabras de la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, “Javi es un gran comparsista, con una amplia trayectoria, y una persona que siempre ha colaborado desde distintos ámbitos con el Carnaval de la Luz”.

La alcaldesa también ha señalado que “su afición la lleva en la sangre porque su padre, Rafael Martínez Ríos, fue uno de los impulsores del carnaval puntaumbrieño, ya que fue el concejal de Fiestas del Ayuntamiento en las primeras carnestolendas“.

Por su parte el concejal de Festejos, Luis Manuel Alfonso, ha explicado que “seguro que será un magnífico pregonero porque Javi es un verdadero amante del carnaval”.

Francisco Javier Martínez Duque tiene 48 años. Su primer contacto con el carnaval fue en 1992. Salió en la cabalgata y las piñatas con la comparsa local ‘Entre copla y copla, pandereta’. En 1993 se subió a las tablas con ‘El Patito Feo’.

En 1994 acude al servicio militar y sale en la chirigota callejera ‘Los Ricos’, para volver al teatro un año después con la recordada ‘Este año la joímos’, conocida como los masoquistas. En los años 96 y 97, participó en las comparsas ‘Positivo’ y ‘Monstruo’.

Tras pasar más de una década trabajando en Castellón, Francisco Javier vuelve a Punta Umbría en el año 2009 y regresa a las fiestas en 2010 con ‘Los Tunantes’. Los años siguientes participa en agrupaciones como ‘Los del banco’, ‘El Silencio’, ‘Los Hermanos Rodríguez’ y ‘Calle Alegría’.

En 2015 y 2016 forma su propia chirigota con su autoría y dirigiendo a jóvenes carnavaleros en ‘Los Maestro Liendre’ y ‘Los Vigilantes’.

En los años 2017 y 2018 se convierte en socio fundador y directivo de la Asociación de Carnaval de Punta Umbría (ACPU) colaborando de lleno en la organización de las fiestas.

Ya en el año 2019 comienza su participación en agrupaciones del Carnaval Colombino como ‘Apostasía Libre’, ‘El Trovador’ o ‘El Mar de Febrero’. Este año continúa en una agrupación onubense que se presentará con el título de ‘El Ejército de Dios’.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
Aliquam ultricies nunc Aenean elementum id leo. risus. lectus id