Navegador de Onda Punta Radio

sábado, diciembre 3, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Pesca

Foro Internacional de Transferencia del Conocimiento en Economía Azul

La alcaldesa puntaumbrieña, Aurora Águedo, ha sido la encargada de inaugurar este encuentro junto al gerente de AGAPA (Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía), José Carlos Álvarez, y el director general de Pesca de la Junta de Andalucía, José Manuel Martínez Malia.

El objetivo de la cita que se ha iniciado esta mañana es poner en valor las distintas experiencias de los territorios en la generación de recursos en torno al medio ambiente y el mar.

Por este motivo, la alcaldesa puntaumbrieña ha indicado que “la economía azul es muy importante para la localidad porque Punta Umbría es reserva de la Biosfera, con el 70% de su término municipal con algún tipo de protección ambiental y que tiene como base fundamental la pesca, el medio ambiente y el turismo”.

El encuentro consta de tres jornadas que se celebrarán, además de en Punta Umbría, en Isla Cristina y Ayamonte, hasta el próximo jueves 20 de octubre.

Este foro es una de parte del proyecto denominado ‘Impulso de la alianza litoral atlántica para el crecimiento azul’, ATLAZUL, una iniciativa de cooperación de la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía que cuenta además con la participación de Galicia.

ATLAZUL tiene como objetivo general identificar retos, oportunidades y generar redes que promuevan la especialización del área transfronteriza en materia de crecimiento azul, para fomentar las potencialidades existentes en las cuatro regiones, todas ellas con una extensa costa y con una potente actividad económica ligada al mar y al espacio marítimo-terrestre, así como desarrollar innovaciones en el ámbito de políticas de crecimiento azul que aporten nuevas soluciones con apoyo digital, y la mejora del conocimiento terrestre y marino.

De entre los resultados previstos en el marco del proyecto ATLAZUL, cabe destacar la obtención de sinergias entre sectores de la economía azul, al objeto de posibilitar nuevas oportunidades para la inversión empresarial y la mejora de la competitividad de las empresas involucradas, en el ámbito de la pesca y la acuicultura, el turismo costero, y la biotecnología; así como, la obtención y transferencias de conocimientos en el ámbito de la captación y tratamiento de la información marina.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
Sed nunc vulputate, lectus dolor. sit Aliquam libero. eleifend sed