jueves, octubre 29, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Noticias

Felicitación a la asociación ARO por la consecución de la Medalla de Oro de la Provincia

El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha felicitado hoy a la asociación ARO por la consecución de la Medalla de Oro de la Provincia, que recogerá el próximo viernes, 13 de noviembre, en el Teatro Salvador Távora de Almonte. A su juicio, “este año tenemos unos galardones con sabor puntaumbrieño”, dada la implicación de ARO y muchos de los premiados con este enclave costero.

Así, el doble campeón del mundo de Duatlón, Emilio Martín, es un competidor habitual en las pruebas de la localidad y está prevista su presencia el 28 de noviembre en el Duatlón Cros de El Portil. La artista Martirio, que ha pasado su niñez y su juventud en sus playas, fue el pasado año también Premio a la Promoción Turística de Punta Umbría.

Además, “la relación de amor entre José Caballero y Punta Umbría se inicia en su infancia con sus veraneos. La imagen de nuestra playa, de los caminos de madera, las puestas de sol y las tardes de verano acompañarían a Pepe a lo largo de toda su vida”, como ha afirmado Rodríguez Nevado. De este modo, el recuerdo de José Caballero “siempre estará en la memoria de los puntaumbrieños, ya que su nombre está grabado en nuestras calles o instalaciones culturales. Momentos emocionantes hemos vivido junto a él en la última etapa de su vida, con su nombramiento como Hijo Adoptivo de Punta Umbría o la rotulación de la Casa de Cultura José Caballero, quién lloraba como un niño cuando se descubrió el azulejo con su nombre”.

Asociación ARO

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados Onubeses, ARO, dispone en la localidad costera de una sede que se enclava en la Urbanización La Marina bajo el nombre del profesional de la psicología Cristóbal Gangoso. Como ha argumentado el primer edil, “por esta entidad, que lleva ya más de dos décadas años haciendo bien en el pueblo, han pasado muchos puntaumbrieños que ahora disfrutan de una mejor calidad de vida para ellos y para sus familias”. De ahí que “la dedicación a años de lucha se vea ahora recompensada con este galardón”.

No obstante, la dedicación desinteresada “siempre es digna de agradecimiento”, como ha recalcado el regidor municipal. Y Cristóbal Gangoso lleva más de 30 años implicado desde ARO en el tratamiento del alcoholismo y las adiciones, entendiendo que los enfermos se tratan con mayor facilidad si se apoyan en otras personas que comparten su enfermedad y en sus familias.

En concreto, ARO Punta Umbría ayuda desde 1991 a salir del alcoholismo y otras adicciones a más de 400 familias del pueblo, enfocando en los últimos años los tratamientos a personas más jóvenes.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta