Navegador de Onda Punta Radio

jueves, diciembre 1, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Policia

Fardos de hachís en la playa de Punta Umbría y El Portil

El mar, sobre todo debido a los temporales de los últimos días, sigue expulsando hachís a distintas playas del litoral suratlántico peninsular. De esta forma a los 19 fardos con un peso de 670 kilos aparecidos el pasado jueves en distintas playas del Algarve portugués, y los 46 con otros 1.480 kilos hallados el sábado en varios arenales onubenses, se sumaron el domingo otros nueve fardos, con 315 kilos, de nuevo en la costa lusa.

Estos últimos nueve fardos, según fuentes de la Policía Marítima Portuguesa, han sido incautados en playas de Albufeira y Lagoa por agentes del Comando Local de la Policía Marítima de Portimão y del Puesto de Policía Marítima de Albufeira.

Según las mismas fuentes, estos nueve fardos han arrojado un peso de 315 kilos de droga, y su aprehensión ha sido posible gracias al refuerzo de las acciones de patrullaje llevadas a cabo por las autoridades portuguesas durante todo el fin de semana.

La sustancia estupefaciente, junto con las diligencias instruidas, serán entregadas a la Policía Judicial de la GNR lusa, para ser posteriormente puestas a disposición del Departamento Central de Investigación y Acción Penal de Portimão.

Por otra parte la Policía Marítima portuguesa mantendrá y reforzará las acciones de patrulla a lo largo del litoral durante las próximas horas, con especial atención a los municipios de Albufeira, Lagoa y Silves, con el fin de detectar nuevos de fardos de hachís diseminados por la orilla.

También como consecuencia del temporal y de los fenómenos costeros asociados al mismo que azotan al litoral onubense desde hace ya varios días, el mar ha expulsado a la orilla de distintas playas de Huelva en las últimas 48 horas unos 1.380 kilos de hachís.

Fuentes del Instituto Armado indicaron este domingo a Huelva Información que la droga ha sido localizada distribuida en un total de 46 fardos, diseminados por distintas playas localizadas entre los términos de Almonte, concretamente en el Parque Nacional de Doñana, y el Portil, entre ellas también las de Mazagón o la propia Punta Umbría, y también en La Antilla.

Además de estos 1.380 kilos de hachís, la Guardia Civil también se ha incautado de tres ‘narcolanchas’: dos en la playa de Matalascañas y otra en la de Cuesta Maneli, ambas en el término de Almonte.

Una situación similar se produjo el pasado jueves en las costas del Algarve Portugués, donde efectivos del Comando Local de la Policía Marítima de Portimão y del Puesto de Policía Marítima de Albufeira, se incautaron de 19 fardos de hachís, con un peso de 670 kilos.

Dicha droga fue localizada diseminada en la orilla, concretamente en zonas de práctica de surf de varias playas de Albufeira y Silves.

Tras sucesivas alertas recibidas sobre las 15:27 horas de dicha jornada por ciudadanos informando que había fardos en la zona de surf de varias playas de Albufeira, efectivos del Puesto de Policía Marítima de Albufeira activaron de inmediato un operativo, detectando e incautando dos fardos de estupefacientes.

Por su parte, agentes del Comando local de la Policía Marítima de Portimão, que se dedicaban al patrullaje, detectaron y decomisaron otros 15 fardos, que encontraron en zonas surferas de diferentes playas de los municipios de Silves y Albufeira.

Los agentes mantuvieron la vigilancia en el litoral, con especial atención a los municipios de Albufeira y Silves, tras lo cual fueron detectados y aprehendidos otros dos fardos por la noche en la zona de Albufeira.

Los 19 fardos de hachís incautados fueron puestos a disposición de la Policía Judicial, junto con el expediente respectivo, que será notificado al Departamento Central de Investigación y Acción Criminal de Portimão.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
dolor. id consectetur mi, commodo risus ut mattis