Navegador de Onda Punta Radio

viernes, mayo 20, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Política

Fallece Javier Barrero López, quien fuera concejal del Consistorio puntaumbrieño

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, y el Ayuntamiento de la localidad lamentan el fallecimiento de Javier Barrero López, quien fuera concejal del Consistorio puntaumbrieño desde el año 1991 hasta 2003.

Para Aurora Águedo “Javier Barrero fue una figura clave en el desarrollo de Punta Umbría y un verdadero revulsivo para el crecimiento y modernización de nuestro municipio”. La alcaldesa ha manifestado que con su pérdida “se va un magnífico amigo, un gran compañero y un enamorado de Punta Umbría”. El Ayuntamiento de Punta Umbría quiere mostrar de esta forma su más sentido pésame y su cariño a los familiares y amigos de Javier.

El ex secretario general del PSOE de Huelva, Javier Barrero, ha fallecido en las últimas horas tras sufrir un infarto de miocardio. Barrero, de 72 años de edad, llevaba además un largo de tiempo luchando contra el cáncer.

Su última aparición mediática fue, meses atrás, en el programa de análisis Punto de Vista de Teleonuba, tal y como recoge la imagen, donde repasó su amplia trayectoria política e institucional.

El político, una de las figuras claves en el socialismo onubense de las últimas décadas, nació en Ávila, aunque desarrolló toda su trayectoria en la provincia de Huelva. Tras liderar el PSOE de Huelva entre 1997 y 2008, representó a esta provincia en el Congreso de los Diputados durante 33 años. Es más, durante cuatro de ellos fue vicepresidente segundo de la citada Cámara.

También cabe recordar que su último cargo institucional fue el de presidente de la Autoridad Portuaria, desde 2015 y hasta 2017. Su fallecimiento llega meses después del de otro destacado socialista onubense, el ayamontino Isaías Pérez Saldaña, que precisamente falleció a la misma edad, 72 años.

DESCANSE EN PAZ

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
non velit, ut felis lectus leo