sábado, octubre 31, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Noticias

Experiencia de voluntariado en Paraguay de la Asociación ” Mil Solidarios “, de la Diputación de Huelva

Escucha la entrevista en la radio, a las componentes de la Asociación como son: Rocío Macías, María Bejarano y Carmen Cantalejo, que nos han contado su experiencia de voluntariado en Los Bañados Norte y Sur de Asunción se encuentran en las orillas del río Paraguay.

Pulsa el play:

El jesuita Francisco de Paula Oliva, más conocido en Paraguay como Papi Oliva, lleva trabajando con su equipo desde hace más de una década en el Bañado Sur de Asunción desde la Asociación Mil Solidarios fundada y presidida por él mismo.

Los Bañados Norte y Sur de Asunción se encuentran en las orillas del río Paraguay, en el país del mismo nombre. Se llaman así por tratarse de asentamientos ubicados en las zonas inundables de la ciudad. El proyecto se localiza en el Bañado Sur de Asunción, un espacio de 2 por 4 kilómetros donde viven más de 25.000 personas.
660-el-banado-paraguay3

Desde hace 14 años la Asociación Mil Solidarios acoge a casi 900 chicos desde cuarto grado hasta el fin del bachillerato. Van a sus colegios y acuden a las Asociaciones tres mañanas o tres tardes a la semana para apoyo escolar y para una formación humana y social que nadie les da. El fin último del proyecto es que un buen número de estos bachilleres, cuando terminen, puedan acceder a la Universidad. Por eso se trabaja para garantizar una serie de becas que permitan a parte del alumnado de la Asociación matricularse en la Universidad.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta