Navegador de Onda Punta Radio

martes, septiembre 27, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Solidaridad

Escolares del municipio se suman a la jornada reivindicativa del Día de la Mujer

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, ha leído hoy un manifiesto reivindicativo a las puertas del Ayuntamiento para conmemorar el Día de la Mujer. Escolares puntaumbrieños de Infantil y Primaria del CEIP Enebral se han sumado a este acto, en el que la alcaldesa ha destacado “el papel fundamental de las concejalías de Igualdad y del asociacionismo para promover la transformación social”.

Del mismo modo, Aurora Águedo ha hecho un llamamiento “a nuestra juventud y a todas las generaciones para promover la igualdad los 365 días del año, para que deje de ser un espejismo y, en un futuro próximo, la igualdad entre mujeres y hombres sea una realidad”.

Tal y como ha subrayado la alcaldesa en el manifiesto, “lograrlo está en nuestras manos, es una cuestión de ciudadanía, de educación, de democracia y de justicia social”. Tras esta lectura, la alcaldesa y la concejala de Igualdad del Ayuntamiento costero, Valentina Esteban, han inaugurado el espacio de lectura feminista ‘Viblioletas’ en la Biblioteca Municipal.

En palabras de Valentina Esteban, “gracias a la Diputación de Huelva, disponemos de una selección de obras fundamentales de literatura vinculadas a la mujer con la que hemos dotado a nuestra biblioteca de un espacio específico”. Para completar la jornada, esta tarde se realizará un reparto de lazos en la vía pública a cargo de la asociación Abriendo Camino Solidario.

De 16.00 a 20.00 horas se celebrarán unas Jornadas de Puertas Abiertas de Piragüismo en el Club Piragüismo de Punta Umbría. Y, a partir de las 17.00 horas se desarrollarán las jornadas ‘Trata de mujer y acción voluntaria’ en la sala polivalente del Centro Cultural, así como el taller de pintura y refuerzo educativo ‘La mujer silueta’ en la asociación Resurrección.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
pulvinar nunc consequat. Praesent libero Sed id tristique vel, id