lunes, junio 1, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
NoticiasSalud

Desde este jueves es obligatorio usar mascarilla

Según la orden publicada por el Boletín Ocial del Estado (BOE), a partir de este jueves el uso de estas mascarillas también será obligatorio en “vía pública, espacios al aire libre y en espacios cerrados de uso público o que se encuentre abierto al público”, siempre y cuando no se pueda mantener una distancia de al menos dos metros.

En cuanto a las personas a las que afecta esta nueva normativa, deberán utilizar la mascarilla en los supuestos anteriormente nombrados todas las personas mayores de seis años, mientras que Mascarillas obligatorias. Aquellos ciudadanos que cuenten con algún tipo de dicultad respiratoria que pueda agravarse por el uso de la mascarilla o las personas que no puedan utilizarlas por motivos de salud o discapacidad, quedan exentas de esta obligación.

Además, el uso de mascarillas no será obligatorio cuando se lleven a cabo actividades que resulten incompatibles, como comer o beber o en “circunstancias en las que exista una causa de fuerza mayor o situación de necesidad”. En este sentido, la orden señala que es obligatorio el uso de cualquier tipo de mascarilla que cubra la nariz y la boca, aunque es preferible el uso de mascarillas higiénicas y quirúrgicas.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta