Navegador de Onda Punta Radio

martes, septiembre 27, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Juventud

Entregado hoy los XI Premios ‘Casa de la Juventud’

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha entregado hoy los XI Premios ‘Casa de la Juventud’, que otorga a los jóvenes de la localidad más destacados del año en distintas categorías.

El primer teniente de alcalde y concejal delegado de Juventud, Luis Manuel Alfonso, ha sido el encargado de otorgar los galardones en una gala celebrada en el Teatro del Mar. Los agraciados: Carmen Cordero Barba, Rhay Luján, Román Ramírez Muñoz, el equipo juvenil de la Escuela Municipal de Fútbol, los hermanos Palomeque, María Eugenia García Garrido, Alejandro Rodríguez Ferrera, Mario Pérez, Rocío Domínguez López y José Antonio González Cazorla.

En palabras de Luis Manuel Alfonso, “a veces nuestros sueños se hacen realidad. Pero no de forma casual, sino por nuestra constancia y nuestro trabajo. Triunfar no es fácil. Además del talento, es necesario mucho esfuerzo. Y hoy reconocemos los esfuerzos e ilusiones de nuestra juventud que son, en definitiva, los nuestros, los de todos y cada uno de los vecinos de Punta Umbría”.

En la categoría de Voluntariado ha recibido el premio Carmen Cordero Barba. Lleva años colaborando en todas las actividades y tradiciones de Punta Umbría, desde sus inicios en el taller de teatro y, posteriormente, con las hermandades y la Comisión de Fiestas, en especial durante el Carnaval de la Luz.

En el apartado de Arte, el artista elegido ha sido Rhay Luján. Es un músico puntaumbrieño conocido por su actividad en el Hip Hop. Sus temas están disponibles en todas las plataformas digitales. Entre los más populares, están ‘Burlao’, ‘Lo mío’ o ‘Freestyle’. Presume de que en breve dará un salto importante, puesto que están en negociaciones con una discográfica.

En la sección de Cultura, el premio Casa de la Juventud ha ido a parar a manos de Román Ramírez Muñoz. Tiene 21 años y estudia Geología en la Universidad de Huelva. Publicó su libro ‘La Enviada de las Estrellas’ en el verano de 2020. Es una obra de género fantasía épica que agotó la primera tirada en sus dos primeros días. Ahora está escribiendo una novela de fantasía-ciencia ficción, no relacionada con su novela anterior, aunque se plantea la posibilidad de continuar la historia para hacer una secuela.

Por otra parte el equipo juvenil de la Escuela Municipal de Fútbol ha recogido el premio CJ en el apartado de Deporte. El Infantil de fútbol ha ascendido a segunda división andaluza, capitaneado por los entrenadores Laure González y Guille Acedo. Además, la mayoría de sus jugadores son usuarios diarios de la propia Casa de la Juventud.

El premio en la categoría Joven Emprendedor ha recaído en los hermanos Palomeque, por su Palomeke Barber Tatto: un negocio que aporta un concepto diferente de peluquería de caballeros y tatuajes en la calle Luis Cernuda nº2, con mucho tirón entre la jóvenes de la localidad.

Además, ha recibido el premio en la categoría Superación Personal María Eugenia García Garrido. Esta joven de 23 años tiene discapacidad motora y visual desde que nació, pero eso no le ha frenado para estudiar y echarle un pulso a la vida cada día. Ahora sigue aprendiendo en la Escuela de Adultos Galeón.

En la categoría de Promoción de Punta Umbría en el exterior, Alejandro Rodríguez Ferrera ha sido el premiado: todo un referente en un mundo como el del Carnaval, tan apreciado en el municipio. Se encuentra en lo más alto en Cádiz, presumiendo siempre de ser puntaumbrieño.

Por último, en la sección de Educación, han recogido el galardón Mario Pérez del IES Saltés, así como Rocío Domínguez López y José Antonio González Cazorla del IES Bitácora, los tres con buenos expedientes, involucrados en la dinámica del centro y destacados por su capacidad de superación.

Antes de la entrega de los premios, los asistentes han disfrutado de la función ‘Planeta agua’, de CPR Adersa 1. Se trataba de un espectáculo circense de innovación educativa y sensibilización.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
justo vel, eleifend ipsum odio elit. felis ut