sábado, mayo 8, 2021
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Ayuntamiento

Entrega de las Distinciones 26 de Abril de 2021

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Punta Umbría no podrá celebrar como es habitual el Día del Municipio en el Teatro del Mar con la entrega de sus Distinciones 26 de Abril, debido al estado de alarma y a las restricciones por la pandemia de COVID-19.

Dicha entrega de premios y el Pleno Solemne de celebración se aplaza para el próximo otoño “con el objetivo de que los galardonados y premiados puedan disfrutar de este acto en su honor rodeados de sus seres más queridos y con un evento a la altura de su gran labor”, según ha manifestado Aurora Águedo, alcaldesa de Punta Umbría.

No obstante, el Consistorio ha preparado para el próximo lunes, 26 de abril, una serie de actividades conmemorativas que se realizarán en exteriores, para conmemorar el 58 aniversario de su constitución.

Para Aurora Águedo, “la intención del Ayuntamiento es inundar Punta Umbría de sentimiento puntambrieño con distintas acciones para fomentar el amor por nuestra tierra”.

Programa

La primera de las actividades será ‘Emprender en Turismo. Nuevas rutas, nuevos retos’, un taller preparado desde la Casa de la Juventud donde se analizarán la situación del sector en Punta Umbría. Aun quedan plazas disponibles para esta jornada formativa que se celebrará el sábado 24 de abril a las 10.00 horas en la sala polivalente del Centro Cultural y varias zonas del municipio. La Casa de la Juventud también está preparando un vídeo conmemorativo de estas efemérides.

El propio lunes 26 de abril, el Ayuntamiento ofrecerá un mensaje de la alcaldesa de Punta Umbría a través de sus redes sociales para conmemorar el 58 aniversario de su constitución.

Del mismo modo, el Ayuntamiento pondrá en marcha durante todo el lunes un concurso de fotografía a través de redes sociales que, con el hashtag #DíadePuntaUmbría2021, repartirá a las mejores instantáneas de la localidad tres premios de 100, 75 y 50 euros respectivamente.

También el lunes, el Consistorio ha preparado tres visitas guiadas a las obras del yacimiento arqueológico de El Eucaliptal, donde el arqueólogo y doctor de la Universidad de Huelva, Javier Bermejo, explicará la actuación que se está llevando a cabo en la zona.

Dada las restricciones derivadas de la pandemia de COVID-19, las visitas estarán limitadas a 15 personas y se llevarán a cabo a las 10.00, 11.00 y 12.00 horas. Para poder participar hay que inscribirse en el teléfono 959495160.

Ya por la tarde del 26 de abril, la alcaldesa de Punta Umbría rotulará el nuevo parque de Igualdad, el espacio donde se ha pintado el mural ‘Punta Umbría por la Igualdad’ y en el que también se colocará un banco con los colores de la bandera trans. Será a las 18.00 horas.

Cerrará la jornada festiva la iluminación con los colores de la bandera puntaumbrieña del propio edificio consistorial, que también estará decorado durante todo el día con pancartas alusivas a la celebración del 58 aniversario de la constitución de Punta Umbría como municipio independiente. La iluminación comenzará el viernes 23 de abril.

Premiados 2020

Como se recordará las Distinciones 26 de Abril correspondientes al año 2020 se entregarán a Antonio Núñez Mesa, Manuela Prieto Feria, Francisco José Hernández Galloso, Rafael González López, Jorge Hernández García y al colectivo de trabajadores esenciales y voluntarios por su trabajo en la pandemia.

Junto a estas Distinciones, el Consistorio puntaumbrieño otorgará menciones especiales a las familias marineras Mateo Mateo ‘Los Indalos’, Rodríguez Gómez ‘El Cojo, La Argolla’ y Martínez Cayuela ‘Los Levantiscos’.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
at dolor consectetur odio elit. felis vel, eleifend venenatis, in libero Donec