Navegador de Onda Punta Radio

viernes, agosto 19, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Meteorología

En aviso amarillo por máximas que pueden alcanzar los 40 grados

Hasta el 15 de agosto hay que afrontar el periodo de canícula veraniega. Así se llama en meteorología la fase que comenzó el 15 de julio y que en Huelva se ha hecho notar hasta el punto de que la capital alcanzó su récord histórico de 43,9 grados la pasada semana. El calor seguirá siendo la nota predominante pero dentro de un orden, con valores propios para la época estival en la zona.

Tras un inaudito aviso rojo por altas temperaturas en el litoral, parece que todo vuelve a la normalidad, por cuanto son las comarcas del Condado y el Andévalo y la Sierra las que aparecen estos días en el mapa de avisos de la Agencia Estatal de Meteorología. Nivel amarillo en domingo, lunes y martes por temperaturas máximas de 39 grados o 38 grados en el caso de la Sierra. Es este mismo valor el que se prevé para ambas el lunes y un grado más el martes también en las dos áreas en amarillo.

El pronóstico para los próximos días indica temperaturas altas, calor, «pero el normal de estas fechas del año», explica Daniel Zamora, responsable del portal especializado Meteohuelva. Es más, destaca sobre todo que Huelva se mantendrá al margen de las altas temperaturas que se esperan para el resto de la península, al menos en lo que respecta en las áreas cercanas a la Costa.

La tónica por tanto será de valores del entorno de los 35 grados en el litoral, donde llegará un viento del suroeste todas las tardes que bajará las temperaturas. En el interior es probable que se alcancen 40 grados en algunos puntos. Valores por tanto habituales. En cuanto a las mínimas, serán «algo más altas pero sin exageraciones», añade Zamora.

En la capital, el tope parece situarse en los 35 grados para domingo, martes y miércoles día 3 de agosto, jornada festiva. Algo más suaves serán los 33 del lunes y los 34 del jueves. Por la noche, las mínimas oscilarán entre los 19 y los 21 grados, pocas variaciones por tanto en este sentido.

Localidades como Bollullos, La Palma, El Granado o El Cerro de Andévalo terminan la semana con máximas de 40 grados y lo mismo se espera para el martes. Temperaturas parecidas, 39 grados, en Valverde, Gibraleón o Aroche para este domingo con el que cierra julio. Con la semana empieza agosto, con su calor habitual que ya es bastante tras el tórrido mes que le ha precedido.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
venenatis, commodo in id, sem, leo. Donec non elit. Phasellus