Navegador de Onda Punta Radio

sábado, mayo 21, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Deportes

El XXII Duatlón ‘Playas de Punta Umbría’ abre su plazo de inscripción

El XXII Duatlón ‘Playas de Punta Umbría’, que se celebrará el domingo 20 de marzo, abre hoy su plazo de inscripción para los participantes.

La prueba puntaumbrieña será también el Campeonato de Andalucía de Duatlón en la modalidad Sprint y forma parte de las pruebas puntuables para la II Superliga Andaluza de Clubes y para el Circuito Andaluz.

Será una de las competiciones más populosas, ya que hasta 600 duatletas se podrían dar cita en esta XXII edición del duatlón. Tanto la competición masculina como la femenina estarán limitadas a 295 participantes cada una de ellas. Únicamente 160 plazas (80 por categoría) estarán destinadas a deportistas no federados. Además, habrá 10 inscripciones disponibles para paratriatletas.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de la web de la federación (www.triatlonandalucia.org), en el correo inscripciones@triatlonandalucia.org, el teléfono 639616571 y en la web https://inscripciones.triatlonandalucia.org/es/evento/xxii-duatlon-playas-de-punta-umbria. El precio de la inscripción será de 22 euros para federados y 29 para los no federados. Además, se habilitará una lista de espera, en caso de cubrir las plazas disponibles.

La apertura del plazo de inscripción se ha iniciado hoy 16 de febrero a las 10.30 horas para los federados. Mientras que los duatletas no federados podrán apuntarse a partir del miércoles 23 de febrero. El plazo de ambos finalizará el lunes 14 de marzo.

Para más información, se puede acudir a las instalaciones del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, a la web www.puntaumbria.es, escribir al email secretariadeportes@ayto-puntaumbria.es o llamar al teléfono 959495159.

En el palmarés del ‘Playas de Punta Umbría’ se extraen nombres como el del campeón del mundo, Emilio Martín, o medallistas internacionales como Ana Burgos, María Pujol o Irina Abysova.

En esta ocasión, el circuito tendrá como base los aparcamientos situados en la zona de Puntamar de la avenida del Océano. Allí estará situada la salida, la meta y las transiciones. La salida tendrá lugar a las 10.30 horas en modalidad femenina y a las 12.30 para los hombres.

La prueba comenzará con 5 kilómetros de carrera a pie a través de un circuito urbano que la avenida del Oceáno. El segundo tramo, dos vueltas sobre un circuito de 10 kilómetros que pasará por la carretera A-5050. La competición concluirá con un nuevo tramo de carrera a pie de 2,5 kilómetros.

Más información y entrevistas: Alejandro Rodríguez, concejal delegado de Deportes 615 9117 94

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
Aliquam Phasellus dictum leo libero ut sed in elit. eget id