Navegador de Onda Punta Radio

viernes, septiembre 30, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Espectáculos

El Teatro del Mar en la Red de Teatros de Andalucía

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en colaboración con las entidades locales inscritas en la Red Andaluza de Teatros Públicos, programa en abril nueve montajes en los municipios de Punta Umbría, Aracena, Almonte, Moguer, Cortegana, Valverde del Camino y Lepe (Huelva) entre el 5 y el 29 de abril.

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, las compañías invitadas son Inspira Teatre, Periferia Teatro, La Maquiné, Lapso Producciones, Induoteatro, El Espejo Negro, Compañía de Dani Danielo y Javier Rubial.

La programación comienza este martes día 5, en Punta Umbría con Parade, el circo de los valientes, en el Teatro del Mar a las 10,00 horas. También en esta localidad, el día 7 se podrá disfrutar de Broken Play de la compañía Induoteatro a la misma hora. Ambas obras se enmarcan dentro del ciclo Abecedaria dirigido a colegios e institutos.

Dentro de este mismo ciclo, el Teatro Sierra de Aracena del municipio serrano acogerá el día 6 la obra Creatura, de Lapso producciones, y el día 27 Kl’aa. Tu canción, de Inspira Teatre. Ambas representaciones serán a las 10,00 horas.

La programación de Abecedaria la cerrarán las obras Parade, El circo de los valientes, que representará La Maquiné en el Teatro Salvador Távora de Almonte el día 6; Cris pequeña valiente, de la compañía El Espejo Negro que se podrá disfrutar el día 7 en el Teatro Felipe Godínez de Moguer, y finalmente Valverde del Camino que acogerá, en el Teatro Puerta del Andévalo, la obra Nube nube de Periferia Teatro. Todas ellas serán en horario matinal.

La siguiente parada de la Red de Teatros llegará hasta el Teatro Capitol de Cortegana, donde el día 23, a las 20,30 horas, Javier Ruibal presentará su nuevo trabajo de estudio Ruibal, un disco-libro con material inédito compuesto durante el confinamiento debido del Covid 19, excepto «Intemperie» con la que Javier Ruibal ganó el premio Goya a la mejor canción original en el 2020.

Para finalizar las propuestas de abril, el día 29, la compañía Dani Danielo presentará en Lepe su espectáculo circense Arena Roja, a las 20,00 horas en el Teatro Municipal Juan Manuel Santana. Para más información, la Junta pone a disposición de la ciudadanía la dirección https://www.juntadeandalucia.es/cultura/redandaluzadeteatros…

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
Curabitur id mi, nunc vel, ante. dictum sit commodo