Navegador de Onda Punta Radio

viernes, mayo 20, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Solidaridad

El taller de manualidades del Centro de Día de Mayores entrega de 50 corazones terapéuticos

El taller de manualidades del Centro de Día de Mayores de Punta Umbría vuelve a mostrar su cara más solidaria con la entrega de 50 corazones terapéuticos a la asociación onubense contra el cáncer de mamá ‘Santa Águeda’, de manera que puedan proporcionárselos gratuitamente a mujeres mastectomizadas.

Esta acción solidaria parte de una de las actividades organizadas por el Ayuntamiento costero para el colectivo de mayores. En palabras de la alcaldesa, Aurora Águedo, que ha estado acompañada en el acto por la concejala de Servicios Sociales, Valentina Esteban, “Punta Umbría es solidaria y nuestras mayores lo son aún más”. En este sentido, ha subrayado que llevan ya varios años colaborando con esta entidad, a la que “tristemente cada vez le hace más falta esta ayuda, puesto que nos ha trasladado que ha aumentado la incidencia en nuestra provincia”.

Estos cojines en forma de corazón ayudan a liberar la presión de los ganglios, dan protección contra golpes accidentales, mantienen los músculos más relajados y, como consecuencia, hacen disminuir el dolor.

Para confeccionarlos, el Ayuntamiento puntaumbrieño aporta la guata y otros colaboradores, como Cinta Coronel, donan las telas. Se realizan a través de una cadena de trabajo en la que unas alumnas cortan, otras rellenan y otras cosen, bajo la dirección de la monitora de estas clases, Ana María Vidal, que supervisa el montaje.

Según cuenta Ana María Vidal, “algunas de nuestras participantes conocen la dureza de esta enfermedad y saben de cerca la importancia de este tipo de gestos”. De ahí que “estén muy motivadas y, una vez al mes, paramos nuestras clases de los martes para montar los corazones solidarios”. Valentina Esteban ha finalizado añadiendo por su parte que “esta bonita iniciativa está abierta a todas aquellas personas de nuestro pueblo que quieran colaborar”.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
mattis elementum nec felis efficitur. velit, Donec