Navegador de Onda Punta Radio

sábado, mayo 21, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Deportes

El proyecto ‘Punta Umbría, ciudad del Baloncesto 2022’

El hotel Barceló Punta Umbría Mar ha sido esta mañana el escenario de la presentación del proyecto ‘Punta Umbría, ciudad del Baloncesto 2022’, apadrinado por el conocido exjugador Fernando Romay. Un acto presentado por la periodista de Canal Sur Radio Elena García Morales.

La Federación Andaluza de Baloncesto, FAB, ha otorgado al municipio costero el testigo con la presencia del presidente de la FAB, Antonio Torres; el vicepresidente de la Diputación de Huelva, Juan Antonio García; la delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Estela Villalba; la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, y el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento costero, Alejandro Rodríguez.

La alcaldesa ha señalado que este nombramiento “es muy importante para nosotros y nos ayuda a oficializar y reconocer lo que ya somos: una ciudad que apuesta por el baloncesto en todas sus vertientes”. Además de las instalaciones hoteleras, “Punta Umbría cuenta con los mejores recursos humanos trabajando para los campeonatos, buenas infraestructuras deportivas, un clima y medio ambiente genial, una gran gastronomía, una gente acogedora y un excelente cuerpo de voluntarios”.

Antonio Torres ha agradecido “la implicación por parte de las administraciones, en particular al Ayuntamiento de Punta Umbría, en este tipo de eventos”. Además, ha destacado la trayectoria deportiva que registra al municipio.

Acto seguido, Juan Antonio García ha querido felicitar al Consistorio por este “reconocimiento que otorga la Federación, por el buen trabajo y el buen hacer que tiene Punta Umbría”. Así, ha señalado la importancia de “desestacionalizar el turismo y dar la oportunidad de que vengan a conocer nuestro destino”.

Por su parte, Estela Villalba se ha mostrado muy orgullosa de la designación de Punta Umbría como Ciudad del Baloncesto. “Un acto de justicia porque ha sabido ligar su marca no solo al sol y a la playa, sino a todos los valores del deporte”.

Al finalizar la presentación, Canal Sur Radio Huelva ha realizado su programa de deportes en directo desde el hotel Barceló Punta Umbría Mar, de la mano de la FAB.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
et, dapibus Sed elit. Donec ut libero in ipsum