Navegador de Onda Punta Radio

martes, septiembre 27, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Ayuntamiento

El próximo Pleno Ordinario se celebrará el próximo miércoles, 28 de septiembre

El Ayuntamiento de Punta Umbría debatirá en el próximo Pleno Ordinario, que se celebrará el próximo miércoles, 28 de septiembre, una propuesta de Alcaldía en la que se solicita a la Junta de Andalucía un servicio de limpieza digno para la guardería La Canoa, de titularidad de la administración autonómica.

Según recoge el texto de la propuesta hay una ausencia de personal de limpieza tras la jubilación de una trabajadora y la baja de otra. Tras varias reuniones con el personal del centro y las familias “nos comentan que esta problemática no se ha solucionado y que incluso las profesoras están haciendo parte del trabajo de las limpiadoras”, según ha manifestado la concejala delegada de Educación, Melissa Fernández Ferrera.

Es por ello que el Pleno votará el requerimiento a la Junta de Andalucía para que cubra “de forma urgente los puestos necesarios en el servicio de Limpieza del centro educativo”. No obstante, “en un centro educativo infantil, donde hay bebés, la limpieza es primordial”.
Por otra parte, la Sesión Ordinaria del mes de septiembre también va a votar una modificación de créditos con la que el Ayuntamiento hará frente a la subida de los gastos eléctricos que se financiarán con el trasvase de la dotación de la partida denominada ‘Fondo de Contingencia’.

Además, se llevarán a Pleno dos propuestas de materia laboral de los empleados municipales como son la incorporación de nuevos puestos a la estructura organizativa de la RPT y un acuerdo de funcionarización de parte del personal laboral fijo de la institución.
Otra de las cuestiones que se debatirán es la ratificación de un acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Punta Umbría sobre las condecoraciones y distinciones de la Policía Local.

Mociones
En el apartado de mociones, se votarán cuatro propuestas. Dos vienen de la mano del grupo Adelante Punta Umbría-Izquierda Unida sobre la reparación de solería de la barriada del Rocío y sobre la colocación de señal para evitar la entrada de vehículos que superen la altura máxima en ciertas zonas del casco histórico. Unidos por Punta Umbría presenta otras dos mociones: una sobre el estado de las redes de aguas y otra sobre nulidad y devolución de las asignaciones de grupos políticos de Giahsa.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
sem, elit. mi, id ultricies in commodo