sábado, noviembre 27, 2021
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Ayuntamiento

El Pleno extraordinario ha aprobado un expediente de modificación de créditos

Vídeo del Pleno Extraordinario

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha celebrado hoy un Pleno extraordinario en el que se ha aprobado un expediente de modificación de créditos, con la abstención de Ciudadanos y de Adelante Izquierda Unida, así como la contra de UPU.

Con carácter previo la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, ha mostrado las condolencias de la Corporación Municipal por el fallecimiento de quien fuera concejal de este Consistorio por el PP, Antonio Gómez Rodríguez, en el periodo de 1999 a 2003.

Según el concejal delegado de Economía y Hacienda, Daniel Ferrera, con la aprobación de este expediente “se adapta el presupuesto de 2020 para cumplir con las obligaciones de 2021”. Del mismo modo, ha subrayado que ya están trabajando “para aprobar el presupuesto de 2022 a comienzos de año”.

Con este cambio se adecuan las cuentas a los diferentes acuerdos aprobados con los empleados municipales, como la subida del IPC en los salarios, y la actuación de subvenciones nominativas a diversas entidades.

Además, esta modificación incluye en el texto presupuestario el Préstamo aprobado en el Pleno del pasado 22 de julio, que agrupa y mejora las condiciones de otros dos ya existentes.

En el capítulo de Personal, el Pleno ha aprobado el procedimiento para la funcionarización del personal laboral fijo del Consistorio, con el voto en contra de UPU por ser la alcaldesa empleada municipal desde 1991 con derecho a entrar en este proceso.

El portavoz de Ciudadanos y el de Adelante Izquierda Unida han coincidido en señalar que “es un derecho de los trabajadores” y que con la concurrencia de la alcaldesa “no se merma los derechos de nadie, ya que compite consigo misma”.

Se trata de “un paso importante tras un continuo diálogo con los trabajadores”, ha indicado el también concejal delegado de Personal, Daniel Ferrera, recordando que el proceso ha pasado por todos los trámites legalmente establecidos y cuenta con la aprobación de todos los sindicatos: CSIF, UGT y CCOO.

Aurora Águedo se ha ausentado de la votación y ha lamentado que el portavoz de UPU siempre elija el camino de los tribunales “para paralizarlo todo”, al tiempo que alardea de “preocuparse de los trabajadores, como si no tuviéramos memoria, cuando hemos sido el único municipio de la Costa que no ha echado a nadie”.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
mattis eleifend risus. Curabitur massa ut id, Donec luctus dictum venenatis, libero