Navegador de Onda Punta Radio

viernes, diciembre 2, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Urbanismo

El Plan de Playas de Diputación invierte 1,6 millones de euros

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, y la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, visitaron ayer la calle Sextante de la localidad, la vía puntaumbrieña que será renovada gracias al Plan de Playas de la institución provincial.

La calle Sextante es uno de los principales accesos al litoral puntaumbrieño. Las obras de peatonalización y transformación de esta vía comenzará tras el verano.

Para la alcaldesa “es importante el esfuerzo que ha realizado el ente provincial para adaptar estas ayudas a las necesidades de los ayuntamientos”. Según Aurora Águedo “es muy destacada esta iniciativa que se pone en marcha por primera vez para dotar a nuestras playas de infraestructuras y dotarlas de mejores servicios, en una clara apuesta por el turismo”.

Por su parte, la presidenta de la Diputación ha señalado la apuesta por el turismo “un sector estratégico, que representa en torno al 10% del PIB provincial, además de generar empleo directo e indirecto. Por eso destinamos esta ayuda para mejorar uno de los mayores atractivos turísticos de nuestra provincia, como son nuestras playas”.

La calle Sextante es una de las más transitadas para ir a la playa en Punta Umbría y será sometida a una profunda reforma y peatonalización, haciendo un espacio mucho más atractivo y agradable para el disfrute del litoral.

La calle tendrá nuevo alcantarillado, agua potable, electricidad, nuevo alumbrado público, mobiliario urbano y equipamiento de playa y pavimentación.

La actuación abarcará aproximadamente 1.000 metros cuadrados y tendrá un importe de unos 183.000 euros, de los que 158.000 vendrán de la mano de la Diputación de Huelva.

Esta no es la única reparación y mejora de los accesos a la playa que está integrada en lo Presupuestos Municipales del año 2022. Además, está incluida las obras de las calles Miramar, Calypso, Santa María, Coral, Gacela, Bajamar, Pingüino, Inglaterra, en la Canaleta y en El Portil.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
libero. nunc tristique dolor facilisis adipiscing libero non ultricies eget