Navegador de Onda Punta Radio

sábado, mayo 21, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Empleo

Febrero cumple las expectativas y el paro se desploma en Huelva

La pujanza de la campaña agrícola y las contrataciones en el sector servicios auguraban un buen mes de febrero para el empleo, aunque tal vez las previsiones de descenso en el número de parados en la provincia de Huelva se quedaron cortas. De hecho, los 2.354 parados menos de febrero es el segundo mayor descenso de todo el país y únicamente Madrid supera las cifras onubenses en números absolutos.

La recogida de frutos rojos ha permitido descontar 1.348 desempleados, a los que hay que sumar los 892 procedentes de las contrataciones de cara a la próxima Semana Santa, los 154 de la construcción que parece seguir con su impulso alcista e incluso las 30 del sector industrial, también impulsado por los nuevos proyectos que se abren en toda la provincia.

También los contratos se contagian del optimismo, incluso entre los indefinidos, una losa que siempre ha pesado sobre el mercado laboral de la provincia. Febrero sierra con 46.404 contratos nuevos, un 8,83% más respecto al mes anterior; de ellos nada menos que un 13,24% con indefinidos, la mayor cifra que se recuerda en Huelva y muy por encima de la contratación temporal que aumenta pero lo hace en un 4%.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
consectetur Aliquam in velit, libero id consequat. dapibus at facilisis