miércoles, octubre 28, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Noticias

El Nisa Al-Kevir de Punta Umbría se impone por tercer año en la Costa del Sol

Por tercer año consecutivo, el Hospitales Nisa Al-Kevir, con sede en Punta Umbría, se ha impuesto en el Trofeo Costa del Sol de Vela de la clase crucero que organiza el Club Náutico Marítimo de Benalmádena.
En esta edición, disputada durante la pasada Semana Santa, ha habido un gran nivel entre los participantes, en un evento que cada año se supera para ofrecer las mejores condiciones a los regatistas en la primera prueba que puntúa para el Campeonato Andaluz de Cruceros.

Según ha indicado la tripulación de la embarcación puntaumbrieña en una nota, la de este año ha sido una regata “especialmente complicada” por las condiciones del viento, “que pusieron muy difícil al Comité de Regatas otorgar las puntuaciones, ya que a sus miembros se les acumuló el trabajo por las numerosas reclamaciones, protestas e incidentes registrados entre distintos barcos”. No obstante, “afortunadamente todos han concluido sin consecuencias”, siendo quizás el más grave el que le tocó sufrir de lleno a la tripulación de la embarcación onubense el primer día con el abordaje del Mister J, que impactó una de sus aletas contra la proa del Hospitales Nisa Al-Kevir. “Una mala maniobra que costó al Míster J una descalificación y, probablemente, la regata”.

Algo muy parecido le pasó el segundo día al Estepona.com, que también acabó con un DSQ y sin opciones al triunfo, “por lo que ni tan siquiera salió a navegar en la última jornada de la regata”.
Finalmente, y tras tres días de competición, el barco onubense con base en Punta Umbría acabó en el primer puesto de la clasificación general, a tan sólo un punto del Vikingo, que no obstante hizo una gran regata.

“Se trata sin duda de un excelente resultado para nosotros, que una vez más nos hacemos con esta importante cita de la Costa del Sol como arranque de una temporada de regatas en la que tenemos por delante el reto de conseguir, por tercer año consecutivo, el Campeonato Andaluz de Cruceros y la Copa del Rey de Vela en el mes de agosto” concluyen.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta