sábado, octubre 24, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Noticias

El Lybster FC visita las playas y la Casa Museo de los Ingleses de Punta Umbría

El equipo escocés de fútbol Lybster FC ha visitado esta mañana las playas y la Casa Museo de los Ingleses de Punta Umbría. El evento se incluye dentro del programa de actos conmemorativos del ’75 aniversario de William Martin. El legado inglés.’

La concejala delegada de Cultura y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, Antonia Hernández Galloso y Juan Iglesias Lago, respectivamente, han dado la bienvenida al equipo escocés al municipio. Para Hernández Galloso esta visita supone “una excelente oportunidad para acercar a los dos pueblos y poner en valor la influencia que tuvo Mackay en la localidad costera”. Además, la también primera teniente de alcalde les ha pedido que “sean transmisores en su tierra de las playas y la gastronomía de Huelva y Punta Umbría”.

Junto al equipo de fútbol han visitado el municipio John Alexander Macleon Mackay y James Alexander Mackay, ambos descendientes de William Alexander Mackay, quien procede de Lybster y, en 1889, fundó el Huelva Recreation Club, germen del actual Recre.

Por su parte, el edil de Deportes ha expresado su satisfacción por la visita de este equipo de fútbol y de los descencientes de Mackay, “ya que en Punta Umbría tuvieron lugar las primeras reuniones para lo que sería después el Recreativo de Huelva”.

El equipo escocés de fútbol ha acudido a Huelva para conocer de cerca el legado inglés y, participar en una serie de actos con el Real Club Recreativo de Huelva, como la entrega de un balón conmemorativo.

El Lybster FC es un modesto club, pero su vinculación con la provincia onubense y con el legado británico les ha traído hasta Punta Umbría, justo en el año en que se cumplen 75 años de la aparición del cadáver de William Martin en la localidad costera.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta