Navegador de Onda Punta Radio

jueves, enero 26, 2023
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Pesca

El fin de la excepción a la talla de 22 milímetros del molusco italiano

La Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores ha aplaudido la finalización este sábado de la excepción a la talla de 22 milímetros de la chirla italiana, algo que, según ha señalado su presidente, Manuel Fernández, «acabará con la discriminación» de los pescadores españoles, ya que en el mercado nacional la talla mínima es 25 milímetros.

Según ha indicado la entidad en una nota de prensa, se pone fin a esta excepcionalidad, «pese a las gestiones realizadas por el Gobierno italiano para mantenerla», pero «lo cierto es que el Reglamento que contempla tal excepción no ha sido modificado ni prolongado en el tiempo en este sentido».

Así, Fernández ha valorado que ello «acabará con la discriminación de los pescadores sufrida en este tiempo en el mercado español, para el que la talla del molusco es de 25 milímetros».

«La flota pesquera de la chirla, tras estos seis años sufriendo una absoluta competencia desleal, ha sido puesta en muchas ocasiones contra las cuerdas, estando muy al límite, viendo cómo Europa con esta excepción la ha golpeado una y otra vez. Espero y confío en que se acabe con esta discriminación de dos países europeos y podamos empezar a ver algo de luz», ha expresado Manuel Fernández.

El también patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría ha subrayado que la Inspección Pesquera «no debe permitir a partir del 1 de enero la comercialización de marisco procedente de Italia con talla de 22 milímetros».

Por eso ha pedido que «como siempre» la Inspección Pesquera, en el ejercicio de sus funciones, «vigile estrictamente este cumplimiento a partir del nuevo año y, en caso contrario, se tomen las medidas oportunas».

«Esperemos que las circunstancias del mercado, de una vez, sean iguales para todos y que el 2023 venga cargado de buenos precios para el sector de la chirla», ha concluido.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
venenatis, efficitur. eleifend Lorem libero in suscipit accumsan vulputate,