Navegador de Onda Punta Radio

martes, septiembre 27, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Turismo

El destino vacacional de aproximadamente 5.000 pensionistas centroeuropeos

Punta Umbría ha recibido a la primera expedición de turistas austriacos que durante las próximas cinco semanas van a pasar en la localidad sus vacaciones.
De esta manera, Punta Umbría vuelve a ser el destino vacacional de aproximadamente 5.000 pensionistas centroeuropeos, que regresan a la localidad tras los dos años de pandemia.

Para la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, “con la vuelta de la normalidad, nuestra localidad vuelve a convertirse en un referente turístico y este tipo de iniciativas son las que generan empleo y riqueza fuera de la temporada alta”.

Aurora Águedo ha vuelto a reiterar “la importancia de posicionar el destino Punta Umbría y la provincia de Huelva en el mercado turístico centroeuropeo y con los pensionistas austríacos tenemos una gran oportunidad”. De hecho, la alcaldesa ha dado a conocer que “ya se están trabajando otros circuitos y proyectos en estos países para seguir atrayendo el turismo de la zona”.

Según la alcaldesa “se está cumpliendo uno de los objetivos principales del Ayuntamiento que es la desestacionalización del turismo”. Aurora Águedo ha insistido en “la fortaleza de nuestro destino está propiciando un mes de abril excelente con los campeonatos del España de Baloncesto, el festival LaPunta 2022 de los portugueses o los buenos datos de Semana Santa”, señalando que “tendremos continuidad antes de verano con la Feria de la Gamba, el Costa de la Luz CUP Santander de fútbol base y otros dos importantes torneos de baloncesto que nos aseguran la llegada de miles de personas a la localidad”.

La operativa está organizada por las instituciones austríacas Pensionisten Verband y Senioren Reisen a través de operador turístico Iristour y aseguran más de 35.000 pernoctaciones en Punta Umbría. La iniciativa también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Punta Umbría y el Patronato Provincial de Turismo.

Los pensionistas austríacos llegarán a través de seis vuelos semanales que accederán a España a través del aeropuerto de Sevilla hasta el 25 de mayo. Las expediciones que pernoctarán en Punta Umbría también conocerán también el resto de la provincia de Huelva con excursiones.
Junto a los viajeros, hay que sumar las personas que forman parte del staff organizativo de la campaña y la promoción del destino Punta Umbría y Huelva en Austria.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
suscipit et, Aenean efficitur. neque. dictum Aliquam commodo risus.